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¡Practica Senderismo! Acá sabrás por qué

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Todo sobre:Outdoor

Hoy más que nunca en todos los medios de comunicación y hasta en la voz de nuestros propios amigos, lo que más escuchamos en relación a una práctica de deporte, es el running, ciclismo, zumba, gimnasio, y como siempre, el fútbol. Pero por si no lo sabías, existe una actividad que te entrega solo beneficiosos, es completamente diferente, la puedes practicar en familia y personas de toda edad. Me refiero al senderismo.

Y Qué es el senderismo

Hace un tiempo atrás ya nos habíamos referido sobre este deporte, que corresponde a:

  • El senderismo es una modalidad deportiva no competitiva. Consiste en recorrer distintas zonas rurales o de montaña en el deseo de unir pueblos y valles de una región o país, a través de caminos señalizados, preferentemente tradicionales, recuperando el sistema de vías de comunicación.
  • Nos permite conocer de forma lenta el país, a través de sus elementos patrimoniales y etnográficos, descubriendo lugares donde el progreso no ha llegado.

Por qué practicarlo

Son muchas las razones porqué practicarla y los beneficios que nos genera, por lo que trataré de ser lo más práctico y destacar las  más relevantes:

  • Como decía en la definición, el senderismo nos permite recorrer y apreciar los lugares hermosos de nuestro país, que Chile principalmente excede de ellos, sobre todo los de origen natural.
  • No es necesario equipos especiales, solo una buena vestimenta si hay frío, y los sentidos más que atentos para apreciar todo el alrededor.
  • Nos permite llegar a lugares en la que el automóvil o la bicicleta no pueden llegar.
  • Si vamos con otros caminantes, nos permite interactuar con ellos, compartir más entre sí. Si vamos solos, es el mejor escenario para autoconocerse, meditar y conectarse con la naturaleza.

Ámbito Físico

  • Es perfecto para cualquier edad, puesto que es de baja dificultad, exigencia e impacto.
  • Ayuda a reducir calorías, reduce el estrés, síntomas de depresión y ansiedad.
  • Disminuye las Lipoproteínas de Baja Densidad (Colesterol Malo) y eleva las Lipoproteínas de Alta Densidad (Colesterol Bueno).
  • Disminuye la Presión Sanguínea.
  • Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda en el manejo de la “Diaberes Tipo 2” y colabora con la mantención de huesos firmes.

 

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