Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Rally Dakar 2015, más duro que nunca

dakkkar
Agregar a favoritos
Todo sobre:Dark 2015Otros

Esta increíble competencia sigue su curso, pero nadie quedará indiferente a lo ocurrido en su octava etapa, que tuvo al clima y a la temperatura como verdaderos protagonistas, jugándoles más que una mala pasada a diferentes competidores. Este trayecto que comprendía Uyuni (Bolivia)- Iquique, demostró que esta versión ha sido una de las más difíciles.

Símbolo de este Rally Dakar 2015

Uno de los casos memorables y que es bueno recordar lo vivido este domingo por el chileno Ignacio Casale, que a pesar de que hoy sigue compitiendo y es líder en los cuadriciclos, vivió un terrible momento, como el mismo lo manifestó:

“Me ha funcionado todo mal. Se me viene cayendo el tanque con la rueda de repuesto. Casi me cae un rayo encima” (…) “Tengo la pierna quemada, se me rompió una manguera del tanque. Llegué llorando a la meta por el dolor y no había ambulancia. Estoy un poco cansado y harto de todo esto” y agregó “la organización tiene que tener conciencia. Fui primero por veinte minutos, pero después fue un martirio, no veías nada y no podía apretar los frenos porque los dedos estaban congelados”.

Lo que nos deja la novena etapa

El Dakar sigue avanzando y ya cumplió su octava etapa, teniendo ganadores y complicadas vivencias, que no se escapan a lo ofrecido por este Rally Dakar 2015 Argentina- Bolivia – Chile, que daremos a conocer:

  • Otra noticia positiva para Chile, es que el nacional Pablo Quintanilla peleará el subliderato en motos, luego de quedarse con este último tramo.
  • Lo más importante a destacar para los chilenos, es que Casale recuperó el primer lugar en los cuadriciclos, dejando al polaco Rafael Sonik a más de seis minutos de distancia, luego de cerrar en la segunda posición, tras la victoria del argentino Gastón González.
  • Lo agraz de esta jornada, es que el clima jugué una gran mala pasada a competidores, si hasta el ministro de Salud de Bolivia informó que debió ayudar al chileno Daniel Gouet en carrera por un cuadro de hipotermia y lo ocurrido con Joan Barreda, que tuvo que ser remolcado por el nacional Jeremías Israel, perdiendo todas sus opciones en este Dakar.
  • A esto se suma el twitter que lanzó Casale a eso de las 13:36, expresando:

Amigos, hay 46 pilotos con hipotermia y 10 apunados. Un abrazo”.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad