Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Ruedas que se transforman dependiendo del tipo de camino

ruedas-LG-TV-800x400_4
Agregar a favoritos

El futuro, por muchas razones, podría decirse que esta aquí. Televisores curvos con internet, drones,  camiones que se conducen solos, parabrisas inteligentes y muchas cosas más, son parte de la industria.

La industria automotriz especialmente, ha dado grandes avances, uno que llama particularmente la atención es el  interés con que se desarrollan nuevas ideas para este sector. Por ejemplo, hace dos años en la Universidad de Cincinnati, se comenzó a desarrollar nuevas ideas para los neumáticos de la marca Hankook, transformándose en un concurso anual en donde se presentan diseños conceptuales de nuevos tipos de ruedas.

Ruedas inteligentes

Los modelos Boostrac, Alpike y HyBlade son tres interesantes diseños que, en un video de presentación bastante espectacular, dejan claro su carácter de diseño experimental.

El modelo Boostrac está desarrollado para obtener un mejor desempeño en terrenos arenosos o inestables al expandir su superficie de agarre, mediante estructuras hexagonales.

Alpike ofrece algo parecido, al ampliar el diámetro de sus llantas para una mejor performance en caminos pavimentados y estrecharlas mejorando su desempeño en la nieve.

Finalmente, HyBlade viene con un diseño bastante futurista, en donde se presentan unas aspas que ayudan a mantener un control óptimo en situaciones donde se presenten terrenos con agua.

Diseño y calidad alemana

Todas las ruedas fueron diseñadas en conjunto con la Universidad de Diseño e Ingeniería de Pforzheim, en Alemania, haciendo su debut en la Feria del Motor de Essen.

La tecnología es progresivamente más asombrosa y es por eso que esto quizás no sea tan descabellado hablador de automóviles que se lavan y que se conducen solos, las ruedas experimentales, quizás, no estén tan lejos después de todo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad