Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Selección de México: De escuadra a B a “gracias por el gesto”

mexico-2015-800x400
Agregar a favoritos

Si las dudas existentes en un principio por el equipo de Miguel Herrera apuntaban a la calidad de este, han quedado disipadas tras los partidos ante Bolivia y Chile.

Cuando se dio a conocer la lista de nominados de la selección de México, varios comenzaron a soltar las primeras críticas en torno al nivel de interés que tenían los norteamericanos en el torneo.  A priori, las estrellas del cuadro del “Tri” estaban ausentes, por lo que la pregunta de moda fue “¿Para qué siguen invitándolos?”.

A pesar de que se sepa la razón de este actuar en dicho equipo (la relevancia de la Copa de Oro de la Concacaf) lo cierto es que tras lo visto en el debut ante Bolivia y en el encuentro ante Chile, cabe preguntarnos si en realidad hicieron mal por ellos y bien para los rivales.

Por mucho que no tenga a figuras como Javier Hernández o Carlos Vela, México sigue siendo un rival a temer, con un nivel físico y una resistencia que supera a los elencos sudamericanos. Dicha prueba de esto es que en los minutos finales frente a los altiplánicos se vieran un cuadro más entero, y qué decir frente a “La Roja”, en donde estuvieron a la altura de la intensidad y presión que suele ejercer el cuadro de Jorge Sampaoli.

La escuadra “Azteca” tiene además un buen historial en cuanto a participaciones en la Copa América, y suele meterse en la ronda de los 8 mejores del torneo, a pesar de que en un par de ocasiones ha rozado la final (como en las ediciones de 1993 y 2001). Sin embargo, en Argentina 2011 fueron uno de los peores equipos, al no haber sumado puntos.

Precisamente en dicha versión tampoco llevaron a su equipo estelar, acusando razones similares a la de esta versión, por lo que las dudas en torno a una participación similar existían desde antes del choque en el Estadio Sausalito.

Lo positivo es que aquella incertidumbre se ha comenzado a saldar y México ha demostrado ser un conjunto que tiene figuras que pueden dar de qué hablar en el torneo, como el atacante Matías Vuoso o Raúl Jímenez, o bien el aporte en potencia de Javier Aquino.

Varios de estos fueron parte importante en el partido realizado ante Chile, que finalizó 3-3 y que dio muestras de que el equipo de Miguel Herrera no viene a pasear al torneo, aunque su clasificación depende de lo que pase en el encuentro ante Ecuador.

Será interesante ver lo que pase en el encuentro ante los pupilos de Gustavo Quinteros, que al igual que ellos también están buscando la opción de poder seguir con vida en esta Copa América.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad