Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Sevilla campeón y se une a la elite de la Europa League

Final-Euro-League-800x400
Agregar a favoritos

El cuadro español venció por penales, tras 120 minutos paupérrimos, al  equipo del histórico portugües Eusebio y bajó su tercera estrella de este torneo; con esta consagración se unen al selecto grupo de la Juventus(Italia), Inter de Milán(Italia) y Liverpool(Italia) que también tienen 3 escudos en sus arcas.

Los números y la historia de estos equipos me hacían pensar que sería una gran final, prendí mi televisor y puse el mejor equipo de audio para sentirme dentro del recinto; un Estadio de la Juventus repleto por la hinchada del Sevilla de España y del Benfica de Portugal,  que esperaban a los cuadros más goleadores de éste certamen y que fueron capaces de dejar a los gigantes Juventus, Valencia y Porto.

Lamentablemente me equivoque, 120 minutos de una fomedad absoluta y en la que nadie quiso hacerse daño, parecía que ambos querían llegar a la definición de los penales; solo voy agregar que en cancha mereció ganar el Benfica, ”pero el fútbol es el fútbol” y los partidos se ganan con goles y/o se aprovechan los errores del rival.

Llegó el duelo de los penales y todo seguía siendo parejo, pero una vez más la maldición que vive Benfica, que ha perdido 8 finales de torneos europeos, apareció. El paraguayo Cardozo y Rodrigo (ambos zurdos) definieron su tiro como casi un pase a las manos del portero Beto, que independiente sus casi 3 metros que se adelantó, no tuvo mayor exigencia y los contuvo.

Los más de 10 mil hinchas que gritaban y dejaban sus lágrimas de emoción en apoyo a sus jugadores, definitivamente ayudaron. Fue así como esta energía llegó a los pies y mente del francés Kevin Gameiro (Sevilla), que sin mayores problemas y con un disparo que casi atraviesa la red, bajó la estrella dorada llamada Europa League.

Una emoción de cara y sello para los hinchas que estaban en el Estadio, que solo puede ser comprendida por los que amamos este deporte, “La pasión de multitudes”. Ya me imagino como los millones de hinchas que estaban viendo en sus equipos este partido, lloran de emoción o ven como sus lágrimas se convierten en reales puñales que atraviesan su corazón.

Pero los fanáticos del Benfica tienen algo a su favor, que el fútbol siempre entrega revanchas, por lo que no hay que renunciar al sueño de ser campeón en el futuro. Hoy es un día para felicitar al cuadro verdugo de los equipos en donde juegan los chilenos Eduardo Vargas (Valencia) y Arturo Vidal y Mauricio Isla (Juventus), ya que fueron los justos vencedores; en sus 17 partidos que disputaron en este campeonato, jamás perdieron su esencia ni se salieron de su esquema, no muy vistoso, pero útil para salir campeones.

Ahora los amantes del fútbol tienen otra final y está la más importante; Real Madrid v/s Atlético de Madrid, que se enfrentarán este 24 de mayo en el Estadio do Sport en Lisboa, Portugal, por la estrella más iluminada llamada “Champions League”.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad