Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Skeleton, el adrenalínico y moderno deporte de invierno

LG-1-Mascara-2015-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:Otros

Aunque su nombre no suene a deporte, éste se ha convertido en el último tiempo, sobre todo en Europa, en una  de las disciplinas más fascinantes y entretenidas de apreciar y practicar.  Competidores que sobre un pequeño trineo en su estómago y pecho, alcanzan velocidades que llegan a sobrepasar los 130 km/h a ras del hielo, en donde la velocidad de reacción es la clave.

El skeleton se fue popularizando a finales de los noventa en Europa a gran nivel, llegándo a convertirse en el 2002 en un deporte olímpico de invierno, aunque ya lo había sido antes en 1928 y 1948. Una disciplina  de mucho riesgo, que requiere de la valentía, talento e inteligencia de los competidores, que ponen en cada  competencia su vida en juego.

Un deporte de riesgo

Estos osados deportistas se convierten en verdaderas balas humanas, que llegan a alcanzar altas velocidades.  Pero no solo es apoyarse en el trineo y lanzarse, ya que este deporte se basa mucho en técnica, capacidad de reacción y en tecnología; sobre todo por los implementos que se utilizan.

El piloto, en los primeros cincuenta metros, debe agarrar la máxima velocidad; es por esto que debe aplicar una alta potencia y fuerza empujando su trineo, para luego agarrar unas pequeñas manillas de éste y apoyar el estómago y el pecho. Tras estar seguro y agarrar las primeras velocidades, el deportista boca abajo y con la protección apropiada, debe llevar su cuerpo a una postura aerodinámica y plana.

Esta verdadera bala humana,  al igual como lo hace un Ferrari en la Fórmula Uno, debe completar una pista cargada de curvas, por lo que una decisión lenta o mala, pueden llevarlo a chocar y/o perder el control total de su equipo.  Es por esto que el piloto debe conocer muy bien la pista, para así cargar su cuerpo en el segundo apropiado y conseguir la dirección que desea.

Mira este adrenalínico video en primera persona de la práctica de skeleton:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad