Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Uso de aerosol evanescente en el mundial

Spray-Soccer-800x400
Agregar a favoritos

 El mayor encuentro deportivo del mundo trae algunas novedades con respecto al arbitraje.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anuncio ya en diciembre del año pasado, la inclusión de un spray que ayudará a las funciones de los árbitros.

Este es un dispositivo que a través de una pintura que se desvanece  y sirve para marca –entre otros usos- las distancias correspondientes para los tiros libres.

El spray, creado por la empresa argentina 9.15 Fair Play Limit, fue testeado con éxito en diversas ocasiones como los Mundiales Sub-17 y Sub-20 del 2013 siendo aprobado por la International Football Association Board (IFAB) en la asamblea de marzo del 2012.

Con una duración de  entre 45 segundos y 2 minutos, el aerosol funciona con una tecnología que se define como evanescente y puede utilizarse en sobre césped, sintético y hasta tierra seca o barro, sin dejar marca alguna luego de ese tiempo.

Blatter expreso su apoyo a esta elemento dentro del juego. “Creo que es una muy buena solución. Hay gente que piensa que retrasa demasiado el juego, e incluso yo era un poco escéptico al principio pero… todos los árbitros que han usado este método están encantados”.

Otros de los que apoyan la medida es el español Josep Guardiola “Me gusta. No pierdes nada de tiempo y no hay discusión”.

El aerosol evanescente, ya es usado con éxito en Brasil y Argentina para la delimitación del espacio en tiros libres por parte de los árbitros, quienes después de medir los 9,15 metros reglamentarios que separan al balón y al defensa más próximo.

Como una ayuda para unificar criterios, Platter ha señalado que  “El representante del Báyern de Múnich ha dicho que aquí se pueden lanzar faltas con la barrera a nueve metros, mientras que en casa son solo cinco” claramente, es un ayuda en el juego al momento de dejar las cosas claras.

 

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad