Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

13 clásicos imperdibles del cine “geek”

Agregar a favoritos

Todos tenemos algo de geek. Simplemente hay ciertos aspectos de la tecnología o de la cultura popular que nos fascinan y sobre los que nos declaramos absolutos fanáticos.

Ahora, cuando hablamos de cine la cosa se pone aún más seria. Hay clásicos del cine que todo geek tiene que haber visto para declararse como tal. Y no se trata solamente de fantasía o de superhéroes, hay más que eso, es el culto y la devoción a lo más exótico que pueda mostrar la pantalla grande.

Aquí te dejamos nuestras favoritas con enlaces directos a Netflix (si están disponibles), para que puedas guardarlas ahora y luego verlas en tu Smart TV.

1. La primera trilogía de Star Wars

No existe un verdadero geek que no haya visto Star Wars. La primera trilogía de la saga está en el ADN del geek real, sencillamente el examen para saber si eres uno o no. Y punto.

2. La trilogía de El Señor de los Anillos

Este es un tipo especial de geek, ese que se encuentra un poco tocado con la Edad Media, sabe utilizar arco y flecha y asiste a un peculiar estilo de reuniones en que nadie parece tener certeza del siglo en que estamos. Ahora, si sabes hablar élfico, eres digno de adoración.

3. Los Cazafantasmas

Este es un geek tipo ochentero, fanático de Bill Murray y con un toque de sentido del humor. Pegajoso es su dios personal.

4. Shaun of the Dead

Se podría decir que este film fue un precursor de la locura por los zombies que vendría durante la siguiente década. Un geek adicto a los zombies, ¿existe algo más clásico que eso en el mundo geek?

5. La venganza de los nerds

Todo geek tiene al menos un poco nerd, no se llama a sí mismo nerd porque suena muy fuerte, pero en el fondo lo es en parte. ¡Qué mejor que esta película que los identifica plenamente!

6. Total Recall

Se trata de un geek adicto a las historias de ciencia ficción, probablemente también le gusta Matrix, pero cree que Total Recall (la original del 90, obvio) la superó en todo sentido. En su lista, Blade Runner tiene un puesto privilegiado.

7. Metropolis

Este fanático sí que tiene alma geek, no sólo se contenta con ver las super producciones de los ochentas, noventas y dos mil, si no que va un paso más allá y se aventura a conocer los orígenes de su movimiento. En los años veinte, unos alemanes futuristas soñaron con ciudades ultra modernas y crearon este film. Lenta y antigua, pero el alma del verdadero geek la ama.

8. RoboCop

El policía con el que sueña todo geek: 50% robot, 50% humano y 100% ciencia ficción. Aunque hace poco salió un remake, la original es la que siempre tendremos en nuestros corazones.

9. Los caballeros de la mesa cuadrada

Humor inglés del más puro estilo y fuente inagotable de bromas internas que todo grupo de geeks comparte. Life of Brian, de los mismos creadores, es la parada natural luego de ver esta película.

10. Blade Runner

La Biblia de los fanáticos de la ciencia ficción. Si dices que Blade Runner no te gustó delante de un geek u osas aseverar que no la entendiste, te puede llegar un golpe con una espada láser de Star Wars directo al corazón.

11. El gran Lebowski

Claramente si The Dude fuera real ignoraría a los geeks, paradójicamente ellos lo aman y lo adoran como a uno de sus santos patronos. Sobre todo el tema de andar el pijama a todos lados es algo que cualquier geek envidia.

12. La trilogía de Volver al futuro

Otro geek amante de los ochentas, pero más que nada de la onda retro que se huele en el futurismo de Volver al futuro. Seguramente tiene un mejor amigo al que llama Doc, marcó sus calzoncillos con el nombre de Calvin Klein y sueña con conocer en carne propia el DeLorean original.

13. El quinto elemento

Este es un geek con un toque de romanticismo en las venas. Le gustan los enigmas ancestrales y la ciencia ficción, pero también cree que el amor puede salvar al mundo. Un geek con corazón de oro.

¿Qué otra película crees que debería estar en esta lista?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad