Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

5 buenas razones para ver ‘Castlevania’ de Netflix

castlevania_destacado
Agregar a favoritos
Todo sobre:CastlevaniaNetflix

Castlevania‘, la serie basada en el popular videojuego que nació en 1986, llegó a nuestro Netflix el pasado 7 de julio con cuatro capítulos producidos por Adi Shankar. La serie revolucionó las redes sociales, con una temática vampirezca hecha de sangre, guerra y héroes inesperados…

Y como es costumbre, en LGTV quisimos darle una oportunidad, anotando de paso 5 buenas razones para recomendarles ‘Castlevania‘, en este frío y crudo invierno.

¿Están listos y preparados para una mordida?

1. Apto para los que no “conocían” el videojuego

Para los que andan un poco perdidos: ‘Castlevania‘ (de Netflix) se trata de una dantesca venganza de Dracula Vlad Ţepeş sobre la región de Valaquia, y –al igual que el videojuego– tiene como protagonista a Trevor Belmont; el último descendiente de un clan de cazavampiros, pero que vive desmotivado por el destierro de su familia aun con siglos de fiel servicio hacia el reino.

Bajo esa historia, existe una buena introducción en el primer capítulo llamado “Botella de Bruja“. Ahí podemos presenciar todo lo que necesitamos saber del universo de ‘Castlevania’. No necesariamente “todo” lo que se ha creado a partir de los videojuegos, pero sí el génesis de un infierno que comienza arder por Drácula.

castlevania3

2. Una película hecha en cuatro partes

No me cabe duda que en algún momento de la producción se contempló hacer una película animada. Pero posiblemente en el camino decidieron que construirla en temporadas era mucho más factible. Ya que una travesía de horror como Castlevania merece la paciencia de ser contada de a poco, sin finales abruptos o inicios acelerados.

Castlevania‘ es una historia que se viene contando en los videojuegos desde hace treinta años con arcos muy oscuros, poderes místicos y guerreros legendarios. Por lo tanto es re-importante que clasifiquemos esta temporada como el inicio de una gran historia, que fácilmente podría terminar después de otras 5 temporadas más.

Otra cosa, es que esta serie se basa en gran parte en los hechos ocurridos en el juego ‘Castlevania III: Dracula’s Curse’. Lo que en verdad no es importante saber de antemano para quien está viendo la serie. Simplemente hay que dejarse llevar por la historia, y por la música compuesta por el gran Trevor Morris (quien ha trabajado mayormente en películas de acción de corte hollywoodiense).

Esperemos al menos, que las visualizaciones en Netflix sean suficiente para que no nos corten esta trama que recién acaba de empezar.

castlevania1

3. Violenta y exquisita animación

Frederator Studios‘ son los encargados de dar vida a ‘Castlevania’. Y aunque hay momentos en que la animación se asemeja mucho a lo que hemos visto en las películas animadas de DC (que no es malo), es imprescindible destacar el estilo de arte que incluye en las escenas más violentas de la serie.

Sorprende, inquieta y deleita cada escena de batalla, que no temen en mostrar desmembramientos, mutilaciones, o incluso a menores siendo la comida del ejército de Drácula. Puede ser de hecho “fuerte” ver ciertas partes, pero es parte de la atmósfera violenta hacernos sentir que estamos en el infierno mismo de la Edad Media.

Castlevania‘ tiene ese olor a películas animadas japo para adultos que veíamos en los años noventa. Esas mismas que solo se transmitían en el trasnoche del ‘Maldita Sea‘, o que eran prestadas por el vecino coleccionista de VHS. Y al igual que esas historias; esta no necesita grandes desarrollos porque el núcleo ya está formado de antemano, y solo se requiere unir las piezas en el camino.

castlevania4

4. Una buena gama de personajes

La trama recuerda mucho al arquetipo de tipo “shonen“; definición de historias protagonizadas por un personaje fuerte con grandes capacidades, pero que reniega de su “destino” hasta que encuentra un factor de “quiebre” en su aventura. Generalmente este tipo de historias tienen mucha acción, compañeros de viaje, y de vez en cuando un poco de humor para aligerar el drama.

En los héroes también destacan otros que utilizan la magia y los hechizos, y ya por el cuarto capítulo se puede conocer al tercer integrante del equipo que se unirá al enfrentamiento del descontrolado Drácula y su ejército de demonios.

Por otro lado (y uno de los pilares en esta historia) están los falsos profetas; La Iglesia Católica, que –en la corrupción de la fe– pareciera estar más preocupada de quemar viva a la gente o de acusar de brujería a los inocentes, en vez de ayudar a los más desamparados.

Drácula por su parte (que solo prende la mecha de esta historia), es un personaje neutral pero totalmente crucial en todo lo que ocurre en Valaquia.

Su desagrado por la humanidad nunca llegó “más allá” de mantenerse alejado de la sociedad. Y aunque intentó convivir con uno de ellos en su momento (los humanos), todo termina por irse al infierno a pesar de sus advertencias.

castlevania2

5. Una adaptación correcta

En tiempos dominados por los remakes, reboots y secuelas, es destacable que Netflix haya escarbado en donde nadie imaginó encontrar el éxito.

Castlevania‘ es de esas historias románticas (desde el significado de la pasión, no del romance) que uno puede disfrutar de principio a fin, y que no necesariamente tiene que ligarse a lo que se ha contado en los videojuegos. Aunque los amigos gamers podrían tener un festín con esta serie, ya que es primera vez que vemos una adaptación correctamente fiel de Castlevania en la televisión, o el cine.

Uno siente también, que luego de ver la serie dan ganas de jugar el último de los videojuegos para estar en “sintonía” con la obra original. Así también, uno va conociendo más detalles de lo que está viendo, complementado con lo que “se está jugando”. En otras palabras, es una obra hecha para disfrutar “en” y “luego” del juego con todo el universo de Castlevania.

Así que que podríamos decir que la serie es apta para todo el público mayor de edad, y es una historia perfecta para abrir la mente a los nuevos proyectos de animación, especialmente los que Netflix nos está ofreciendo en bandeja de plata.

Eso por ahora.

¿Ya la vieron?, ¿qué les pareció esta primera temporada?. Si no la han visto, es momento de que prendan su Smart TV LG y den play a ‘Castlevania‘.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad