Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

7 películas increíbles para ver en Netflix ahora mismo

LG
Agregar a favoritos

Hola cabros queridos. Con la cartelera en los cines llenándose de estrenos infantiles para las vacaciones de invierno, quedarse en la casita con el guatero viendo Netflix es un panorama más que digno. Y como no todo es maratonear series, decidí recomendarles películas propiamente tales, para que vuelvan a enamorarse del séptimo arte cinematográfico fliméfilo.

Sí, señores, es posible contar una historia redondita y satisfactoria en menos de dos horas sin que uno tenga que ver una temporada completa de nada, así que aprovechen. Con cualquiera de estas opciones estarán más que satisfechos, lo juro. Traté de escoger películas bien distintas para abarcar muchos gustos. Hay películas nuevas que nadie pescó y también sus buenos clásicos de todos los tiempos que nunca está de más repasar.

Y bueno, ahora vamos con las recomendaciones.

Silencio (Hush, 2016)

Qué onda: Es una película de terror sobre una pobre sordita que se encierra en una cabaña en medio del bosque a escribir su libro. Con tanta mala suerte que un asesino de esos con máscara blanca llega a mirar por la ventana y a embarrar la onda, por decirlo de alguna manera.

Por qué verla: Porque es muy pulento ver una película de suspenso tan sencilla que va al grano y lo hace bien. Como esas películas que uno arrendaba en videoclub para un sábado en la noche.

Lo mejor de la peli: Esta cuestión la escribió el director junto con su esposa, la protagonista, y se nota que los dos querían lucirse en sus respectivas pegas. Siempre he disfrutado las películas con jueguito “gato-ratón” donde uno le hace barra al ratón, y esta es una de ellas.

Ideal para: Los fanáticos del cine de terror, los escritores que sueñan con encerrarse en cabañas a escribir y también para todos los que quieran convertirse en asesinos enmascarados: todos tienen lecciones que aprender.

Quién engañó a Roger Rabbit (Who Framed Roger Rabbit, 1988)

Qué onda: Un clásico de todos los tiempos dirigido por Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Náufrago) que no se puede creer si la ven con ojos de hoy en día. Transcurre en un mundo de fantasía donde los dibujos animados existen realmente, y las películas se hacen como si ellos fuesen actores como cualquier otro. Se trata de un misterio en que incriminan a uno de estos actores-dibujos-animados (el famoso Roger Rabbit) y del detective que investiga el caso: un alcohólico malas pulgas que, obviamente, odia a los dibujos animados. Como Yo, Robot, pero con monitos en vez de robots, y con un guataca borracho en vez de Will Smith. También: Jessica Rabbit (OMG).

Por qué verla: Porque como les dije antes, es de esas películas extintas que nunca jamás volverán a hacer. Es un capricho multimillonario de un peliculasta que decidió meterse solito en el forro de hacer una película completa con actores de carne y hueso interactuando con dibujos animados, donde aparecen personajes conocidos de muchas compañías distintas (monitos de Warner con monitos de Disney) y que incluso hoy en día se ve INCREÍBLE. No solo por la animación y los colores, sino por lo mágico que es todo. De verdad, esta película es una joya que es verse para creerse.

Lo mejor de la peli: Versión corta, todo. Versión larga, es una película demasiado única y original como para ignorarse. De partida porque funciona muy bien como una película de misterio policial con detective privado, y también porque los personajes son filete, especialmente gente como Jessica Rabbit y el Juez Ruina, interpretado brillantemente por uno de los pocos actores capaces de hacer dibujos animados de carne y hueso (spoiler), ni más ni menos que Christopher “Doc Brown” Lloyd. El Bebé Herman también es ídolo, y todo el clímax en “Toonland” es una carta de amor a los dibujos animados de todos los tiempos.

Ideal para: Fanáticos de la animación y de las películas únicas e irrepetibles que existen por puro milagro y jamás volveremos a ver algo así.

Otro día para matar (John Wick, 2014)

Qué onda: Película de acción protagonizada por Queno Reeves que se trata de lo que pasa cuando unos malos muy malos le matan el perrito a un asesino de la mafia, lo juro por Dios. Uno; está muy mal matar perritos en general y dos; ándate cabrito. Queno Reeves no va a descansar vengando a su perrito.  Por algo es Dewán.

Por qué verla: Por lo mismo que hay que ver Silencio (que recomendé más arriba). Hoy en día se echan de menos las películas simples, y esta es increíblemente al grano, y sin tonteras. ¿Quieren ver una película de acción? Aquí tienen.

Lo mejor de la peli: Que los directores son unos compadres que han trabajado toda la vida como coordinadores de dobles y piruetas de películas de acción, así que eso es lo mejor: las balaceras, los personajes tirándose por escaleras y rompiendo ventanas. En una época de puros efectos especiales computarizados, es muy bacán ver gente haciendo cosas.

Ideal para: Los fanáticos de la acción ochentera y/o los perritos. No se metan con (el perrito de) John Wick. Trivia: están haciendo la segunda parte de esta película, donde al parecer le vuelven a matar otro perrito a Queno Reeves. Estos mafiosos no aprenden.

Cuestión de tiempo (About Time, 2013)

Qué onda: Esta es una comedia romántica del mismo director de Love, Actually y de alguna manera el compadre logró hacer una película todavía más dulce y awww. Se trata de un compadre muy loser pero muy simpático que descubre que puede viajar en el tiempo, al igual que todos los hombres de su familia. Y como esta es una comedia romántica, el loco usa su superpoder para conquistar (y luego mantener a su lado) a la chica de sus sueños.

Por qué verla: Porque es de esas películas donde todos son tan queribles y las situaciones son tan entretenidas, que uno termina odiando su propia vida por no ser tan adorable como la de este compadre. Pero al final uno se queda con la moraleja y con el sabor dulzón en la boca, así que véanla no más que no se van a arrepentir.

Lo mejor de la peli: El protagonista, definitivamente. Desde esta película que el compadre ha actuado en todo (desde The Revenant hasta Star Wars: The Force Awakens), pero en esta película encarna perfectamente el perdedor buena onda que uno le hace barra para siempre. Nah mentira, lo mejor de la peli es Margot Robbie (Harley Quinn). Sorry, quería sonar como un hombre civilizado capaz de frenar sus instintos, pero no lo logré. En una escena pide que le echen bronceador. Sé que no me están leyendo porque ya se fueron a ver la película.

Ideal para: Gente enamorada del amor.

Enredos de oficina (Office Space, 1999)

Qué onda: Esta se trata de un compadre que está muy aburrido de su trabajo en una oficina, y de puro estresado va a ver a un hipnotizador. El hipnotizador le saca todo el sentido de la responsabilidad, y justo entonces ¡le da un infarto y se muere! El resultado es que el compadre queda completamente relajado para siempre, y aunque su trabajo no le importa y lo hace pésimo, su actitud hace que lo asciendan, e incluso que su chica de los sueños (Rachel de Friends) lo pesque. La fantasía de todo trabajador, en el fondo. 

Por qué verla: Porque es de Mike Judge, el creador de Beavis and Butthead, El rey de la colina y la increíble serie Silicon Valley de HBO. Esta película se hizo antes que la versión inglesa de The Office y fue la primera en reírse de ese tipo de trabajos, y de los personajes que uno se encuentra ahí. Tiene una banda sonora rica en hip-hop (algo muy Mike Judge) y muchos momentos de risa absoluta, además que es el origen de un popular meme (a ver si ustedes lo encuentran). En resumen, es una película que lo tiene todo, incluyendo a Rachel de Friends.

Lo mejor de la peli: La actitud. Esta película es finalmente un contraste de la vida preocupada Vs. el relajo mismo, y su protagonista, Ron Livingston, es la encarnación perfecta de eso mismo.

Ideal para: Todos aquellos que se hayan sentido agobiados por su trabajo, sus compañeritos y/o sus jefes.

JFK (1991)

Qué onda: Esta es la obra maestra de Oliver Stone, y se trata de la investigación de Jim Garrison (Kevin Costner) en torno al asesinato del presidente gringo John Fitzgerald Kennedy o JFK para los fanáticos de las iniciales. Un hecho histórico con más capas de las que uno cree. Muchas más.

Por qué verla: Porque es una joya, cabros. Son casi TRES HORAS Y MEDIA de película y créanme que pasan volando. Si les gustan las películas/series investigativas como Zodiac o The People Vs. O.J. Simpson, les diría que es aquí donde empezó todo. Oliver Stone hizo una película donde actúan setecientas millones de personas con muchas superestrellas en su elenco (como Kevin Bacon, Gary Oldman, Jack Lemmon, Sissy Spacek, Tommy Lee-Jones, etc.) y donde hay miles de detallitos que cubrir, y el compadre lo hace a la perfección. Si me preguntan a mí, esta película es la responsable de que existan los Archivos X (viéndola entenderán por qué), tiene una banda sonora de John Williams que no se puede creer, y es uno de los mejores trabajos de Robert Richardson, el director de fotografía que hoy usa Quentin Tarantino en sus películas. Si les gusta la onda de Kill Bill, en esta película verán de dónde viene.

Lo mejor de la peli: Su capacidad de envolver al espectador y no soltarlo más. Y ya sé que arriba dije que las películas cuentan una historia redonda en menos de dos horas y que esta dura tres y media, pero ni cuenta se van a dar. Siempre que esta película termina, quedo con la sensación de que podría haber durado tres horas más y la habría visto feliz, igual. Ojo con Gary Oldman, que no solo hace de Lee Harvey Oswald, además hace de los muchos Lee Harvey Oswalds que aparecen según quién esté contando su versión de los hechos. Un maestro.

Ideal para: Los fanáticos de las conspiraciones y/o de las películas buenas.

Bajo la piel (Under the Skin, 2014)

Qué onda: Esta película se hizo famosa hace un tiempo porque es donde Scarlett Johansen aparece pilucha, pero les juro que es mucho más que eso. Y da lo mismo lo que diga ahora porque todos los frescos ya partieron a verla. En fin, para los que se quedaron: la Black Widow encarna a una alienígena que anda buscando hombres para seducirlos y… bueno, mejor que lo vean. Es increíble.

Por qué verla: Porque es de esas películas de ciencia-ficción que te obligan a pensar cosas profundas sobre la vida actual en el planeta Tierra. También es increíblemente inquietante y da de ese miedo cósmico con imágenes que no se te olvidan nunca. Esta película me hizo saltar del asiento con una pura imagen (no por el sonido), y eso creo que no lo había hecho ninguna antes. Es bien terrible sí, con momentos en que uno lo pasa pésimo de pura incomodidad.

Lo mejor de la peli: Que es única. El director es un compadre llamado Jonathan Glazer que ha hecho videoclips muy inquietantes y un par de películas brígidas (Sexy Beast y Birth), pero según yo esta es su obra maestra. Gran parte de la película se hizo con cámaras escondidas, pero toda la onda y la música la transforman en una película inolvidable. En serio, nunca han visto nada como Under the Skin. Se les va a meter debajo de la piel (ejalé).

Ideal para: Los fanáticos de la ciencia-ficción y el terror más denso. También se la recomiendo a todos los fans de Black Widow pilucha, incluyendo Hawkeye y el Capitán América.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad