¡Crítica maestra! ¡Rampage: Devastación!
"¿Puede una película ser mala y al mismo tiempo...
Todo aquel que alguna vez haya visto Cosmos, sabrá que el genial Neil DeGrasse Tyson es un capo. Un sujeto que es reconocido como una de las máximas autoridades sobre a lo que divulgación científica respecta.
Ser Director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio e Investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural, son sólo algunas de sus credenciales.
Es decir, su opinión, no es cualquier cosa. Y sucede que en la plataforma de Reddit se les ocurrió preguntarle sobre los libros que toda persona debería leer. Esto fue lo que contestó:
Para aprender que es más fácil que los demás te digan qué pensar y creer que se trata de pensar por ti mismo.
Para aprender que el universo es un lugar que puede conocerse.
Para aprender de nuestro parentesco con otras formas de vida en la Tierra.
Para aprender entre otras lecciones satíricas, que la mayor parte del tiempo, los seres humanos son unos brutos.
Para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de libertad en el mundo.
Para aprender que el capitalismo es una economía de la codicia, una fuerza de la naturaleza en sí misma.
Para aprender que el acto de matar a otros seres humanos puede ser elevado a un arte.
Para aprender que la gente que no está en el poder hará todo lo posible por adquirirlo y la gente en el poder hará todo lo posible por conservarlo.
DeGrasse Tyson Finalmente termina el listado con este mensaje.
Gracias por este interés en mis sugerencias de libros. Desde algunas de sus reflexiones, parece que la intención de la lista no es tan clara como yo pensaba. El comentario de una línea después de cada libro no es una crítica, pero sí una declaración sobre cómo el contenido del libro influyó en el comportamiento de las personas que dio forma al mundo occidental.
Queda de manifiesto que el acercamiento que entrega Neil deGrasse Tyson está ligado al pensamiento científico y que sin ser un ataque, la frase que acompaña a cada título, está ligado a una función didáctica, mirada de una perspectiva completamente racional. La lectura abre la mente de los curiosos. Eso es un hecho innegable.
Hoy por hoy, existen muchas formas de acercarse a la lectura. La tecnología y el internet, eliminan las barreras idiomáticas y geográficas. Querer aprender y expandir tus horizontes, sólo depende de nosotros.