Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Aprovecha al máximo tu consola de videojuegos en tu LG Smart TV

Disfruta tus Videojuegos en tu LG Smart TV
Agregar a favoritos
Todo sobre:GamesJuegos

Comprar la añorada consola de videojuegos y disfrutar cada título al máximo, con el mejor sonido y por supuesto, con la mejor calidad de imagen que te permita vivir una experiencia alucinante. Lamentablemente, no siempre obtenemos esta tan añorada realidad, puesto que no sabemos configurar la tv para que esté a la perfección.

La clave está en asumir y meterse en la cabeza que tu Smart TV debe actuar como un monitor para un computador, si es que usaremos una consola de videojuegos en tu LG smart tv. Por esta razón, hoy te diré los pasos que debe seguir para que aproveches tu tv al máximo.

Sigue este camino

  1. Cambia el nombre HDMI de tu “TV” a “PC”

Lo primero es renombrar el puerto HDMI donde está conectada la consola con la etiqueta o nombre “PC”. Una vez hecho esto, la tv sabrá que hay imágenes generadas por ordenador y desactivará todo el procesado de imagen y hecho para ver film.

Los colores y la calidad de imagen que verás una vez hecho esto, serán muy notorios.

  1. Activa el modo “Juego” o “Game”

La opción “Game” o “Juego” la tienen la mayoría de los televisores, y será muy importante para disfrutar al máximo tus juegos. Al realizar este paso, el input lag se reducirá al mínimo y se eliminará todo el procesado adicional que retrasa por ms el renderizado de la imagen.

  1. Elimina todas las opciones y procesados de tu “TV”

Lo más seguro que al haber completado los pasos 1 y 2, todos los procesados “extras” estén desactivados, pero de igual forma, debes asegurar que “todos” queden así. Pon en “off” el “Dynamic Contrast”, “True Motion”, “Sky Color” y todos los filtros, además de eliminar el “sharpening” o “Edge enhancement”.

  1. Configura Contraste, brillo y color

Este paso dependerá mucho de tu gusto, pero el contraste debiera estar en torno al 70-80, mientras que el brillo y el color al 50. Otro consejo, es que la temperatura de color la coloques más cálida.

  1. Revisa si tu “TV” admite RGB completo o limitado

Este paso es clave, si usas la consola conectada a un monitor de PC, usa siempre el modo RGB Full. Por otro lado, si usas un televisor lo más obvio es que solo soporte RGB limitado, así que debes colocarlo de esa misma forma en tu consola.

Otra cosa a destacar, es que si usarás RGB Limitado, debes establecer los negros en “nivel bajo”, y si usas el RGB Full ponlo en “nivel alto”.

LG tiene modelos en todos estos formatos. Para ver más los invitamos a revisar nuestros minisitios en el retail chileno. Paris, Ripley.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad