Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Otra novedad trae Netflix, con un capítulo interactivo en Black Mirror

shutterstock_648266626
Agregar a favoritos

¿Te imaginas el sufrimiento que nos habríamos ahorrado si pudiéramos elegir el final de las películas o series que vemos? ¿Cuántas lágrimas se podrían haber evitado en el mundo si cambiáramos el final de Titanic por un final feliz? O el de Bambi, o tantos dramas, misterios, comedias que no terminaron como nos hubiese gustado.  

Personalmente, encuentro necesarios los finales tristes. Las películas representan partes de la realidad, por lo que es necesario que hayan desenlaces reales también. Pero más de una vez he querido romper la tele porque todo terminó de la peor forma posible.

Ahora, Netflix nos quiere hacer otro favor (considero un favor solo la existencia de esta plataforma). Permitirán que los espectadores puedan elegir la trama de un capítulo de la serie Black Mirror.

2 

La plataforma está haciendo una serie de especiales que harán posible esta nueva modalidad. Y así los espectadores podrán tener más opciones de elección (aparte de solo elegir qué ver). Netflix espera lanzar el primero de estos proyectos antes de fin de año, pero aún no se publican muchos detalles de la innovación.

La quinta temporada de la serie de ciencia ficción, que se hizo famosa por explorar sobre supuestos en relación a la tecnología, se estrenará en diciembre, y se espera que este formato de TV interactiva sea usado ahí. Esto significa una gran apuesta. No se ha hecho algo de este estilo para adultos nunca antes, con excepción de unos libros donde uno podía elegir a qué página se saltaba según su preferencia en la historia del libro. No es como que a Netflix le falte clientes, pero obviamente siguen buscando maneras de expandirse a un mayor público. Esperan combinar elementos de los videojuegos y la TV tradicional y así crear una nueva fórmula.

Aunque muchos dirían que Netflix es una de las plataformas más innovadoras y quizás creativas actualmente, no han cambiado realmente la estructura de las series de televisión. Presentan las mismas series de comedia de 25 minutos o algunos dramas más extensos, documentales de una hora y películas de dos horas. Pero con la TV interactiva definitivamente quedarán en la cima de empresas innovadoras del último tiempo.

Ya han lanzado algunos episodios de programas animados diseñados de esta manera, en la que el espectador interactúa y participa en el avance de la trama. En Puss in Book por ejemplo, el espectador tiene que elegir si el Gato con botas lucha contra un dios o contra un árbol. Además, después de ver una versión, se puede retroceder y elegir el otro escenario.

Este episodio de Black Mirror es el primero de varios experimentos de la TV interactiva de Netflix, y el primer programa interactivo diseñado para espectadores adultos.

Este nuevo tipo de narrativa definitivamente complica la producción de la serie. Hay que considerar que una película tradicional tiene un guion de más o menos 100 páginas. Pero una serie que puede tener varios finales debe tener un guion y una producción mucho más extensos, ya que se deben tener en cuenta todos los diferentes escenarios.

Hasta el momento no han tenido gran éxito los pocos programas interactivos que han salido a la luz, pero muchos creen que eso está por cambiar.

“Es el momento adecuado para que la televisión interactiva se convierta en una experiencia general”, dijo Jim Spare, director de operaciones de Eko, una compañía que produce programas interactivos. El alcance de internet de alta velocidad, el gran uso de las pantallas touch y los juegos interactivos ya han ido sentando las bases para los programas que requieren de la participación del espectador, explican en Bloomberg.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad