¡Crítica maestra! ¡No se pierdan Spider-Man: un nuevo universo!

MV5BMTU4NjYwNzAxN15BMl5BanBnXkFtZTgwMDkyODI4NjM@._V1_SX1777_CR0,0,1777,744_AL_
Todo sobre:Estreno

Imagínense que en la nueva película de Misión Imposible Ethan Hunt recibe el mensaje de los jefes y dice: “Su misión, si escoge aceptarla, es hacer una nueva película de Spider-Man. Tiene que ser de monitos, tiene que tomar en cuenta todas las otras películas de Spider-Man que ya se han hecho (pero sin repetir nada), y tiene que meter un Spider-Man nuevo. Ojo, el protagonista no es Peter Parker. Ah, y también tienen que salir otros Spider-Man de universos paralelos, incluyendo Spider-Loser, Spider-Girl, Spider-Animé, Spider-Detective y Spider-Chancho, y les tiene que quedar increíble. Este mensaje se autodestruirá en diez, nueve, ocho…” etc. Yo creo que Ethan Hunt ahí mismo tira el pendrive por la ventana y por primera escoge no aceptar la misión. Llama a los amigotes y les dice: “dónde la viste, lo ‘imposible’ de las misiones siempre es un eufemismo para ‘muy difícil’, pero esta vez se fueron al chancho, juntémonos a ver tele mejor”, THE END, y sería la peor película de Misión Imposible, pero saben qué, sería muy realista. Lo que estoy tratando de decir, es que no había por dónde hacer esta película y que les quedara buena. Pero los compadres no solo lo lograron, les quedó increíble y es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Lo juro por la tía May.

spider-man-into-the-spider-verse-graveyardjpg

“Corran a ver esta película”

Spider-Man: un nuevo universo es una película de animación completamente alucinante que se trata de Miles Morales; un compadre que vive en Nueva York y que está acostumbrado a las aventuras de Spider-Man-Peter-Parker, el arácnido favorito de todos (menos de J. J. Jameson), que lleva años combatiendo el crimen y siempre está en la tele, en Internet, y en todas partes.

Un día, Miles también es mordido por una araña mágica y de a poco empieza a tener los mismos poderes que Spider-Man. Se pega en las paredes, le gusta dormir al lado del desagüe de la ducha, se queda inmóvil si uno prende la luz con un papel confort enrollado en la mano, etc. La cosa es que un día se topa con el verdadero Spider-Man, justo cuando está tratando de frustrar un plan malévolo para abrir universos paralelos. Y antes de que uno alcance a decir SPOILER, zuácate, queda la grande y entran a este universo muchos otros Spider-People. No les voy a contar más detalles, pero solo les voy a decir una cosa: corran a ver esta película.

Justo cuando uno está sintiendo que todas las historias de superhéroes son iguales, llegan estos compadres y nos pegan una cachetada fliméfila superheroica cuando menos lo esperábamos, con una inyección de energía y diversión justo en nuestros globos oculares (metáfora).

“…fresca y sobre todo, muy muy divertida”

Da lo mismo si han visto setecientas películas de superhéroes y todo lo que se ha hecho de Spider-Man hasta el día de hoy. De todas maneras, esta película se sentirá fresca y sobre todo, muy muy divertida. Los personajes te importan, los villanos son brígidos y sorprendentes (y con buenos planes malévolos) y la acción es para gozarla y verla con una sonrisa de oreja a oreja y a oreja de nuevo, porque la sonrisa da una vuelta completa a la cabeza y llega donde mismo, y se te cae la parte de arriba de la cabeza.

“¿Es esta película un milagro de la Navidad?”

El que sea la historia de un compadre que conoce y admira a Spider-Man, además, le da toda una onda épica a la película, especialmente si consideramos que el mensaje es que “cualquiera puede ser un héroe”. Es un mensaje repetido en este tipo de películas, hay que reconocerlo, pero muy pocas se habían encargado de ilustrarlo de manera tan clara, y en una película tan entretenida e imaginativa como esta. Cabros, cómo les explico, sale un chancho de caricatura disfrazado de Spider-Man y uno no solo se lo cree, además le tiene buena y le hace barra. ¿Es esta película un milagro de la Navidad? Yo escojo creer que sí.

Así que ya saben. La mejor película de superhéroes en mucho tiempo, una de las mejores películas del año y el más refrescante ejercicio de animación que se ha visto en mucho tiempo ya está en cartelera. Si se la pierden merecen ser mordidos por una polilla mágica y transformarse en Polilla-Man y pasarse toda la vida chocando con las ampolletas y asqueando a toda la humanidad de por vida. No se la pierdan, es lo que estoy tratando de decir, gracias.