Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Cuatro videos que te ayudarán a entender el universo cinematográfico de Quentin Tarantino

tarantino
Agregar a favoritos

Quentin Tarantino es de esos directores que por ser duchos en el manejo de los códigos cinematográficos, han creado una identidad propia. Una personalidad única que no admite confusión y que le han granjeado una enorme cantidad de fans.

Pero, ¿qué hace tan especial al director de Tennesse? Al igual que otros directores con un sello marcadísimo, amén de Wes Anderson, Cronenberg, Burton o tantos otros, Tarantino, goza de señas de identidad únicas, que a vuelo de pájaro, son bastante definibles.

Elementos que dentro de sus nueve películas (y sus colaboraciones especiales, además de los proyectos que ha producido, guionizado y/o recomendado) se repiten de forma bastante notoria y que,  Jacob T. Swinney, cineasta, responsable del corto documental The Evolution of Batman in Cinema, ha dejado en evidencia a través de su canal en Vimeo, en donde desglosa en varias partes, todas las maneras y gustos de Tarantino.

Reconociendo el universo de Tarantino

Te dejamos con la compilación que recoge mediante super-cuts, el sonido, la sangre, la conducción de vehículos y los famosísimos close-ups propios del director. Un imperdible.

Fotografía: Flickr lorenjavier

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad