Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Destacados Fox Play de la semana: La última temporada de Futurama

futurama
Agregar a favoritos

Busca la aplicación Fox Play en tu Smart TV de LG y disfruta de los mejores contenidos de Fox, FX, Fox Life, NatGeo, Utilísima, Cinecanal, The Film Zone y Fox Sports. Siempre disponibles en la aplicación a partir de su estreno. En esta sección semanal te recomendaremos los destacados Fox Play para que disfrutes cuando quieras y donde quieras, desde tu Smart TV LG.

Corría el año 1999 y Matt Groening había cambiado para siempre la historia de la televisión con su inolvidable creación, Los Simpsons. Cuando anunció un nuevo programa animado todo el mundo hervía en expectación, y llegó a nuestras pantallas la comedia de ciencia-ficción Futurama. Su protagonista era Fry, un despistado adolescente del siglo XX que terminaba congelado para despertar en un disparatado año 3000, donde los humanos conviven con extraterrestres y la tecnología ha avanzado a niveles ridículos. Con un humor mucho más sofisticado que sus hermanos amarillos y chistes que iban desde las referencias pop hasta complicadas ecuaciones matemáticas que descifrar, la serie fue una decepción de crítica y audiencia, que terminó siendo cancelada apenas después de cuatro temporadas. Un rotundo fracaso frente a las veinticinco temporadas de Los Simspons, y contando.

futurama02

Pero el mundo todavía no estaba listo para renunciar a Futurama. Porque cinco años después de su menospreciado estreno en televisión, las ventas en DVD se dispararon y el público empezó a pedir más de la única manera en que los estudios escuchan: Gastando. Muy pronto Hollywood vio la mina de oro que se estaban perdiendo y encargaron nuevos episodios, y Futurama volvió en gloria y majestad. Con cuatro películas hechas para el DVD y nuevas temporadas, las aventuras futuristas de Fry y sus amigos gozaron de una renovada nueva vida, que se extendieron por cinco temporadas más.

Lamentablemente nada dura para siempre, y el año recién pasado se anunció lo que todos sus fans ya vivieron: La cancelación de Futurama. De nuevo. Esta vez nadie reclamó ni puso el grito en el cielo. La serie había tenido su oportunidad de madurar y de terminar de manera natural, y según muchos la última temporada fue una de las mejores de su interrumpida existencia, con un final que a más de uno lo llevó a las lágrimas, como ocurriera con episodios clásicos de la serie, como aquel del trébol de cuatro hojas que cuenta la historia del hermano de Fry, o el inolvidable episodio del perrito Seymour, capaz de hacer berrear de pena al más rudo de todos.

futurama03

Sea usted quien juzgue y disfrute de la última temporada de Futurama en Fox Play, a partir de marzo y con capítulos estrenos todas las semanas, siempre disponibles en su Smart TV.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad