Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Edge of Tomorrow: El día de la marmota con alienígenas

Al-Filo-del-Mañana-800x400
Agregar a favoritos

Todo una sorpresa a resultado ‘Edge of Tomorrow’ lo nuevo de Tom Cruise junto a Emily Blunt.

Comandada por Doug Liman, la cinta es la versión occidental de la obra de Hiroshi Sakurazaka de su popular novela a ‘All you need is kill‘ y aborda la vida del soldado de escritorio Bill Cage (Cruise) quien enmarcado en un conflicto con una raza alienígena, nunca ha puesto un pie en un campo de batalla.

Esto no sería nada entretenido, si no fuera que una vez ahí, Cage, muere inmediatamente solo para despertar y a sufrir el mismo día una y otra vez (vamos como Bill Murray en El día de la marmota).

El calvario del soldado Cage, parece no tener fin. Sólo cambiará el día en que conozca a Rita Vrataski la “Full metal Bitch” (Emily Blunt)  una soldado, que al parecer esconde un secreto que podría ayudar a ganar esta guerra.

Súmenle a todo esto la inclusión de unas exoarmaduras que les permiten luchar de par a par contra los aliens, llamadas ‘Jackets’ y una estética muy bien cuidada y Edge of Tomorrow se convierte en un blockbuster bastante efectivo.

“Este entretenimiento actual y disfrutable no es sólo uno de los mejores trabajos de Tom Cruise: es también la película más lograda de Doug Liman desde que dirigiese, hace 12 años, ‘The Bourne Identity'”

Con críticas como las de Variety que alaban la labor de Doug Liman o las de Empire que apuntan el rescate del tono de la ciencia ficción de grandes clásicos.

“Un juguetón y frenético tornado de ciencia-ficción que imita lo mejor de (‘Aliens’, ‘Matrix’ y ‘Atrapado en el tiempo’) al tiempo que ofrece algo fresco y, lo más importante, muy emocionante.

Es evidente que Edge of Tomorrow es una apuesta que sin ser del todo arriesgada, resulta un refresco a la cartelera. Una próxima buena adición a nuestra colección de bluray que sin duda se verá genial en nuestros Smart Tv.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad