Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

El Baile en el cine, una influencia innegable

LG-baile-influencia-cine-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:Cine y Series

La historia, el guion, los actores, la producción, los lugares y todo tipo de efectos, han sido los elementos principales del cine, pero no hay que dejar de lado el baile, que siempre deja su estrella marcada. Vale solo destacar películas como “Saturday Night Live”, “Footloose”, “Singing in the Rain”, “Perfume de Mujer”, “Grease”, “Pulp Fiction”, entre otras, para asegurar que esto es así; incluso hay algunas que solo son recordadas por las piezas de baile.

Cine y Baile unidos

Perfume de mujer/ City Light Films

Perfume de mujer/ City Light Films

El cine y el baile en grandes producciones han sido más que amigos, pasando a ser verdaderos compañeros y amantes, que acentúan el amor, la nostalgia, la tristeza, la energía y todo tipo de sentimiento y acción de uno, dos o más personajes de una historia.

Basta con ver el video que dejamos a continuación, para darse cuenta que son muchos los títulos que es difícil imaginar sin una pieza de baile; sería como ver un film sin diálogo o completamente a oscuras. Si bien hay musicales en que es obvio que la coreografía será protagonista, como lo es “Grease” o “Footloose”, hay otras películas que quedan en el recuerdo por grandes momentos.

Más juntos que nunca

Cómo no recordar ver bailar a Jack Black en el film “Amor Ciego”, a John Travolta y Uma Thurman en “Pulp Fiction” o a Al Pacino en “Perfume de Mujer”; momentos alucinantes y que quedarán marcadas para siempre en el historia del cine. Ni los más puristas, majaderos y conservadores críticos del “Séptimo Arte”, pueden negar esta realidad.

Y tú, ¿qué opinas del baile en las películas? Coméntanos cuál es tu baile favorito.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad