Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

E-Team, un documental sobre Derechos Humanos en Netflix

e-team-LG-TV-800x400_3
Agregar a favoritos

E-Team es un elogiado documento audiovisual que investiga y revela importante evidencia sobre el abuso de los derechos humanos. Estrenado por Netflix durante octubre recién pasado, en este trabajo se pretende remover la conciencia mundial y mostrar lo que está pasando en este tema, junto a la historia íntima de cuatro trabajadores que luchan por el fin de este abuso a la humanidad.

Este preciado material e incalculable trabajo de investigación a cargo de Katy Chevigny (Deadline, Election Day) y Ross Kauffman (ganador del Premio Oscar por “Born into Brothels”), junto con retratar las atrocidades que ocurren en diferentes países, y buscar a los responsables para que asuman su culpabilidad, expone la vida íntima de cada uno de estos héroes en sus hogares, desde una granja en las afueras de Ginebra hasta las grandes urbes de Berlín y París.

Una misión de civilizar

El documental E-Team (Equipo de Emergencia) exhala además, como este grupo de elite internacional de derechos humanos llega a los lugares tras denuncias de abusos, para encontrar a los responsables y dar a conocer la verdad que muchos esconden; todo con el objetivo de que el mundo vea con sus propios ojos, la sangre que corre de inocentes que no tienen como defenderse.

Un retrato fidedigno que de seguro valdrá mucho la pena ver, considerando que este trabajo audiovisual fue ganador del Festival de Sundance 2014, en la categoría “Mejor Fotografía” (Documental) y fue nominado a dos premios más, incluido el de “Mejor Documental”. No te lo pierdas en Netflix.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad