Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¡Gracias “Whiplash” por nacer! La música te lo agradece

LG-Whiplash-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:Cine y Series

“1, 2, 3, y….1, 2, 3, y…de nuevo, 1, 2, 3 y de nuevo, 1, 2, 3 y de nuevo, 1, 2, 3, y de nuevo”…Leer esta secuencia ya parece algo obsesivo y más aún cuando uno está escribiendo, pero pregúntense qué pasa cuando eres músico y entras a la escuela más destacada de EE.UU. en Nueva York, y quedas bajo la tutela de un profesor de jazz que solo acepta la perfección y nada más, sobre todo en uno de los instrumentos más complejos como es la batería.

Amor por la Música

Whiplash se puede considerar una oda o una verdadera biblia para todos los músicos y amantes de esta expresión; aquellos que se despiertan con su instrumento en la mano, toman desayuno practicando alguna melodía o componiendo una canción, balbucean  el día entero pensando en nuevos ritmos, cierran los ojos por las noches y su cabeza sigue sonando como si hubieran parlantes dentro de ella, para terminar  soñando con el éxito y reconocimiento que obtendrán en el futuro.

Este film que se estrenó el 16 de enero del 2014 en el Festival de Cine de Sundance, y se transformó rápidamente en una historia que todos fanáticos de la música deben ver. Y esto no es solo mi opinión, es la de muchos críticos y de decenas de organismos y festivales que entregan los más importantes premios (Oscar, Globo de Oro, Festival de Cannes, Premios Bafta, Premios WGA, Premios Independientes Spirit, y muchos más) que la han otorgado el máximo honor o la han nominado a alguna categoría.

Una historia que Toca

Esta vez no contaré todos los detalles de Whiplash, puesto que es una película que te recomiendo al 101% y es necesario que la descubras; por hoy te cuento que el film narra la historia del joven baterista Andrew Neyman (Miles Teller), quien entra al conservatorio de música Shaffer, Nueva York, para desarrollar su prometedor talento.

Acá se encuentra con el profesor y jazzista Terence Fletcher (J.K. Simmons), quien no descansará hasta obtener la perfección de cada uno de sus alumnos, independiente la forma o el cómo, llegando a humillar y abusar sicológicamente a éstos, en especial a Andrew Neyman, que sabe que tiene talento, pero que ve poca obsesión y esencia de baterista.

Lo que Necesitábamos Ver

Whiplash es lo que muchos esperamos ver en el cine, puesto que le otorga un gran valor a la carrera de todo artista; aquel que debe sacrificarse el doble y llegar a su límite para triunfar. Lo contrario a lo que piensan algunos, sobre todo en esta sociedad tan consumista y capitalista, que muchas veces ve el desarrollo de una rama artística como un un hobby y no de una forma de vida.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad