Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Hayao Miyazaki volverá con una última película

LG
Agregar a favoritos

Los fanáticos de Hayao Miyazaki están brindando. Aunque su vista ya no sea la misma de antaño y sus manos se cansen más rápido cuando se pone a dibujar, “el Walt Disney japonés” ha decidido volver a la pantalla con otra obra maestra, contradiciendo así su retiro anunciado hace tres años. Luciendo una sonrisa totoresca anuncia: “Es mejor morir mientras estoy en eso que morir sin hacerlo”.

Su retiro en 2013

Cuando Hayao Miyazaki anunció su retiro el año 2013, después del estreno de su última película, Kaze Tachinu (Se levanta el viento), dijo sentirse agotado, poco ágil y con problemas a la vista: “Sé que he dicho muchas veces antes que me retiraría, así que sé lo que muchos de ustedes están pensando, ‘oh, otra vez’. Esta vez es de verdad”, dijo entonces.

LfWfteL

Considerando sus problemas de salud, decidió que ése sería su último trabajo, dejando a sus fanáticos con ganas de más. Los 72 años del artista no habían pasado en vano.

Su retorno con Kamushi No Boro (Boro la Oruga)

Pero al parecer este “luto” se verá interrumpido, pues Miyazaki acaba de hacer un anuncio que brindó nuevo entusiasmo a sus seguidores: realizará una última película. En un documental emitido por la cadena japonesa NHK, el artista manifestó que había quedado insatisfecho con la versión final de su último corto Kamushi No Boro (Boro la Oruga), una historia que venía desarrollando hace unos 20 años. ¿Por qué no crear un largometraje con toda la magia del estudio Ghibli? Volvió el entusiasmo a sus manos y se decidió a anunciarlo.

my_neighbor_totoro_704_3

El protagonista de la historia recuerda ese mundo maravilloso y misterioso de sus primeras películas: una oruga muy pequeña que vive en un mundo simple, “un ser tan pequeño que podría ser aplastado por un dedo”.

Y el nuevo film trae una novedad: por primera vez Miyazaki trabajará en formato digital, dejando atrás su premisa de trabajo a mano, en un 90%. Quizás esto decepcione a algunos fans, que valoran enormemente la calidad y la artesanía de sus dibujos, pero seguramente el talento del artista podrá también expresarse en este formato. Se trata del primer ensayo de Ghibli con esta tecnología y habrá que esperar para ver los resultados.

La película debería estrenarse en 2019.

Disfruta las películas de Miyazaki en tu Smart TV

Tu Smart TV LG es el mejor soporte para ver las películas de Miyazaki, pues los miles de colores que utiliza el artista para ilustrar sus historias, se verán vibrantes en tu pantalla.

Captura de pantalla 2016-11-22 a las 15.03.19

Y si quieres conocer películas semejantes a las de Miyazaki en Netflix, te recomendamos El niño y la bestiala historia de un joven que se aleja de una vida infeliz para ser entrenado por una bestia y convertirse en un guerrero.

¿Cuál es tu película favorita de Miyazaki?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad