Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

5 actores cuya transformación es radical

Transformaciones-actores-800x400
Agregar a favoritos

Hay interpretaciones que marcan hitos. Actuaciones que van más allá de una buena interpretación, que están tan comprometidas con la metamorfosis de su personaje, que por momentos de verdad estás viendo a otro ser humano. Así de categóricos. Cambios que comprometen hasta su cuerpo.  Simplemente te dejamos con una selección con 5 actores cuya transformación literalmente, los convirtió en sus personajes.

5) Matthew McConaughey: Dallas Buyers Club

Fresquito. El caso de Matthew es ya de dominio popular. Cambiar de registro y al hacerlo, volverte solo más exitoso, demuestra que el tipo es serio, queda plenamente evidenciado en la cinta de Jean-Marc Vallée, Dallas Buyers Club.

Tuvo que perder más de 20 kilos para poder interpretar a Ron Woodroof. Bueno, no por nada le dieron el Oscar.  Ojo también con Jared Leto, en su rol de travesti, también esta increíble, pero de Leto, hablamos más abajo.

4) Jared Leto: Chapter 27

La historia de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon estaba obsesionado con la obra de Salinger, The Catcher in the Rye, fue llevado al cine en el 2007. La interpretación de Leto, recibió elogios a pesar de un film calificado de irregular, y da cuenta de su compromiso, se mueve con soltura en un papel que lo llevo a ganar más de 20 kilos y olvida su cara de niño bonito.

3) Vincent D’Onofrio: Full Metal Jacket

El hombre que hace poco fue fichado por Netflix, para interpretar al Kingpin en la serie de Daredevil, en su tiempo se destacó por la transformación increíble para su papel como el Soldado Leonard “Gomer Pyle” Lawrence en la cinta de Kubrick, Full Metal Jacket. Para aquello ganó aproximadamente 31 kg, llegando a pesar 127 kilogramos.

Y recién estaba empezando su carrera.

2) Charlize Theron: Monster

Para refrescar la memoria, Theron quien se encuentra en cartelera hoy con la comedia de Seth Macfarlane, A Million Ways To Die in West, no siempre ha lucido radiante.

En 2003, caracterizó a la asesina en serie norteamericana Aileen Wuornos para la cinta Monster, ganando 15 kilos y un Oscar en el camino.

1) Christian Bale

El niño símbolo de las transformaciones y aunque sea trillado, pasar de una performance como la de The Machinist (55 kg) a Batman Begins (86 Kg) o The Fighter (66 kg), solo demuestra el compromiso de Bale para con sus roles. En algún ocasión comentó con respecto a eso que:

Hago lo que sea -respondió con determinación-, si siento que es necesario para una película. Hay gente que lo ve como una trampa, y no lo es. Piensan que es fácil ofrecer una interpretación tranquila con solo perder mucho peso. Pero, ¿saben lo que lleva hacer algo parecido? Y, si es necesario, lo volveré a hacer.

Bonus Track:  Marlon Brando por El Padrino

A pesar de no cambiar físicamente, la ilusión es completísima.  Estrenada en 1972, es considerada a menudo una de las cintas definitivas sobre la mafia italiana. La interpretación de Marlon es simplemente hipnótica, a pesar de que originalmente no era del gusto de Paramount. Para convencerlos Brando audicionó con las mandíbulas llenas de algodón para alterar el rostro y la voz, quedándose con el papel. El resto es historia.

Fue premiado por la academia debido a su interpretación, premio que rechazo públicamente como forma de protesta por el tratamiento de la industria cinematográfica a los nativos americanos. Luego de esta performance, el mundo no lo volvió a ver con los mismos ojos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad