Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

LG G6 es certificado por Netflix como primer smartphone con tecnología HDR

LG G6
Agregar a favoritos

El año pasado, Netflix, la plataforma de streaming superestrella, anunció que añadiría contenido en HDR a su extensa parrilla, comenzado con su serie Marco Polo.

Si en el momento no saltaron de alegría, quizá fue porque no es un término demasiado conocido para el común mortal. HDR hace referencia a High Dynamic Range, e implica una gama de luminancia más amplia, es decir, que existan más matices, grados o tonos entre la luz blanca y el negro profundo.

Les dejo una dramatización para que se entienda de mejor forma:

netflix HDR

HDR Vs. No HDR

¿Y quién puede disfrutar de este contenido?

Progresivamente Netflix ha ido añadiendo más contenido con este plus: Bloodline, Chef’s Table, Marvel’s Daredevil, Marvel’s Jessica Jones, entre otros. Pero no es llegar y esperar mejor calidad: se necesita un soporte tecnológico que permita reproducir HDR.

Muchos modelos de Smart TV LG permiten reproducir contenido HDR con todos los pluses que eso significa, pero hasta ahora esa era la única opción, un televisor. Hasta que llegó el LG G6.

Smartphone LG G6

Un smartphone pionero

Netflix ya ha habilitado la opción para disfrutar de la calidad HDR, gracias a la tecnología Dolby Vision, en su app para Android. Por ahora, son solo los usuarios del LG G6 los que pueden disfrutar de este notable salto en calidad. Recuerda que debes contar con el plan de 4 pantallas compartidas.

Los fanáticos de Stranger Things y otros éxitos de Netflix estarán muy inclinados a hacerse con este smartphone, porque también posee una gran pantalla de 5,7″ QHD+ y una relación de aspecto de 18:9, por lo que la visualización ocupa el 100% de la pantalla, sin necesitar de bandas horizontales negras para rellenar espacio.

Se trata, sin duda, de otro paso en la buena relación entre estas dos compañías, y que hemos ya visto con la recomendación de Netflix de modelos de Smart TV LG para el uso de su plataforma.

¿Has visto contenido HDR? ¿has notado la diferencia?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad