Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¡Llegaron los mutantes! Primeras impresiones de “X-Men: Apocalypse” (sin spoilers)

LG
Agregar a favoritos
Todo sobre:Cine y SeriesMarvel

Todavía no se enfría el asiento del cine en el que acabo de ver X-Men: Apocalypse y ya estoy aquí, escribiéndoles mis primeras impresiones y sin spoilers de la película, porque mi mutación es ser pulento, para que sepan.

X-Men: Apocalypse es la no sé cuánta entrega en la saga X-Men que aunque tiene películas bien X-Ecrables tiene un par que son X-Elentes al menos en mi opinión X-Perta. Y como últimamente se ha estrenado tanta película con superhéroes peleando, de alguna manera esta viene tranquilita por las piedras y nadie se ha dado ni cuenta y si es mala qué tanto, total a todos nos gustó Deadpool y ahí tuvimos nuestra dosis anual de mutantes y de la mansión-escuela-preuniversitario del señor profesor cerebrón don Charles X-Avier, que no es otra que la identidad secreta del superhéroe Silla de Ruedas-Man.

Así que los invito ahora a leer mis primeras impresiones usando la famosa modalidad preguntas frecuentes. Antes de partir sí, quiero recordarles que, en serio, la vi hace minutos, y puede que muchas cosas estén invisibles aún en mi mente estimulada y altamente impresionable. Pero linda, al fin y al cabo, aaaw.

Vamos viendo.

1.- Bueno, cuenta la firme ¿es buena? tiene pésimas críticas y un amigo me dijo que esta película era el fin de la saga.

Loco, dile a tu amigo que no cacha nada. Cuando esta película terminó yo estaba listo para ver otra de X-Men, al tiro. Y eso es algo que no me pasó ni en Days of Future Past. Así que anótenme a mí en la lista de los que disfrutó muchísimo Apocalypse y de ahora en adelante la defenderá de todos quienes hablen mal de ella, incluyendo tu amigo, que antes de criticar al resto debería mirarse al espejo y tener una larga conversación consigo mismo.

2.- ¡Buena! ¿y de qué se trata esta cuestión?

Si de verdad no quieren saber nada de nada, les recomiendo que no lean este párrafo porque puede que revele detalles que no quieren saber. Según yo nada serio, pero cada uno tiene su concepción distinta de lo que es un X-Poiler, y hay mucho llorón. Aquí va. Esta cuestión se trata de lo que pasa cuando resucita Apocalypse-Man, el Mutante Más Poderoso De Todos Los Tiempos, onda Dios. Este compadre agarraría al Dr. Manhattan y lo transformaría en suspiro limeño en un segundo. Después agarraría a Darkseid y a Thanos y los haría bailar cueca brava solo para su diversión personal. Finalmente llegaría donde el martillo de Thor, y sin siquiera preguntarse si puede levantarlo destruiría todo el planeta debajo del martillo, y quedaría ahí el martillo flotando en el espacio, y Apocalypse-Man le diría “Ahora todo el universo puede levantarte, Mjolnir” y se iría a otra dimensión. Y Mjolnir 🙁

Rápidamente empieza a quedar la grande y nosotros vamos viendo a los X-Men de siempre y en qué están en sus vidas en esos momentos. Y fue justo aquí cuando me di cuenta de que lo estaba pasando chancho.

3.- Eso mismo, cuéntanos qué es lo bueno de esta película.

Bueno, como les venía diciendo antes de que me interrumpieran con su pregunta, es aquí donde me empecé a llevar las mejores sorpresas y a darme cuenta de lo mucho que queremos a estos personajes. ¿No les pasa lo mismo? Aparece Magneto y uno lo quiere. Aparece Bestia y uno hace “Aaaw”. Aparece Mystique y uno “Ayumbre Dios la guarde”. ¿Y la Psylocke? Oh My Apocalypse. Ya y no se hagan aquí las lesas, chiquillas, que cada vez que aparece Fassbender en pantalla, en el cine una queda embarazada. Y con tanto cariño por los personajes, casi todas las secuencias de acción eran entretenidas, y uno se asombraba y lo pasaba bien.

Me gustó mucho el malo, además. Fue muy refrescante ver peleas y momentos increíbles a todo pork, sin que estuviera metido un presidente o un montón de humanos mirando pantallas. Hay de eso, pero no importa tanto. Todo pasa entre los X-Men y nada más que entre ellos. Y desde ese punto de vista, hay que decir que los X-Peliculastas han aprendido bastante de Marvel, devolviéndole el cariño a los personajes. Quicksilver por ejemplo, lo que más me gustó de Days of Future Past, vuelve a hacer las mismas cosas que ya hizo: ser gracioso y robarse una secuencia completa. Pero esta vez no se les olvidó que existía al final de la película. Bien ahí, Apocalypse. Tampoco hubo demasiado rollo sentimental. Esta X-Men es mucho más al grano y más breve. ¿Es maestra Jean Grey? Sí. ¿Tenemos que mamarnos una película completa con sus dramas y jaquecas y “suéltame Logan bueno ya Scott”? Nope.

Muchos pueden decir que por esto mismo, esta es una película de X-Men inferior a las demás, pero ¿saben qué?, a mí me gustó mucho el cambio de velocidades. O sea, los peliculastas decidieron enfrentar a los X-Men a un Ser Omnipotente, y ya que estábamos ahí, se fueron por el camino correcto, en mi opinión.

Ah, esta también es una cosa que a mí me gustó pero que podría no gustarle al resto. Acá tuve la sensación de que era la película de X-Men más de equipo de todas las que han hecho. Ningún X-Man es más importante que otro. Magneto y X-Avier pesan más que los demás, pero no tanto. El Nightcrawler, que aparece por primera vez en esta línea temporal es tan importante como los consagrados. Y en acción, todavía más. Puede que no sepamos mucho de Psylocke al final de la película, pero es uno de los personajes que más cosas épicas hace. Y ¿saben qué otra cosa fue muy buena? Siempre tuve un problema pegando las líneas temporales de First Class y de Days of Future Past. No me calzaban no más. Las cosas nuevas con las viejas, no sé. Se me recortaban mucho. Acá no tuve ese problema, y amé las interacciones de nuevos-personajes-kids con los del universo consagrado. No diré quién porque X-Poiler, pero no es difícil deducirlo (sorry). En resumen, me atrevo a decir que si les gustan estos personajes tanto como a mí, lo van a pasar increíble.

4.- ¿Y qué tal las secuencias de acción y los X-Fectos X-Peciales y esas cosas?

Filete. Nada que decir. Hay un par de momentos Oh My God, y encontré que el tono era un cruce perfecto entre lo colorinche buena onda de Civil War y la lluvia deprimente con relámpago de Batman Vs. Superman. Acá hay muchísima destrucción, pero nunca se siente como si estuvieran tratando de replicar el 11/9 ni Transformers. Como transcurre en los 80s además, tienen excusas para tirar todo tipo de colores en los trajes y los estilos, como los mechones colorinches de Nightcrawler (¡en una escena sale con chaqueta de Thriller!), el traje de Psylocke (ayumbre) o la nueva versión del traje Magneto, que se va fa-bu-lo-so. Ah, y aunque todo el mundo decía que Apocalypse parecía malo de Power Rangers, ¿saben qué? Igual se parece. ¡Pero qué importa! El loco es muy intenso y tiene los ojos de Oscar Isaacs, y si alguien debiera ganarse un Oscar por mirar feo, ese Oscar es del ídem Isaacs. No tiene secuencias de acción así que uno diga ¡Waa! como suelen tener algunas X-Men (onda, la fuga de Magneto de la cárcel o la fuga de Magneto del Pentágono), pero para mí esta película tuvo mucho más ritmo y nunca llegó a aburrirme. Ah, y aunque muchos se quejarán de que la secuencia Quicksilver de esta película es muy parecida a la anterior, personalmente no paré de reír en toda la secuencia. Así que bienvenida, secuencia. No le hagas caso a los envidiosos, todos porque ellos no tienen una secuencia a toda zorra que es muy entretenida de ver y con música maestra de fondo.

5.- ¿Y algo malo que decir? no me gusta que todo sea positivo, necesito nubes negras en mi vida.

Mi principal queja contra las películas de X-Men es que tienen pésima continuidad, y esta no es la excepción. Si piensan en las últimas escenas de Days of Future Past y las ponen antes de esta película: nada tiene sentido. Hay personajes que uno no entiende por qué están donde están, y hasta lo dijo Deadpool, es muy difícil seguir estas líneas temporales. Creo que también se podría decir que algunos personajes no importan mucho o no nos cuentan mucho de ellos, pero a mí no me hizo falta nada. Si aceptan que esta película se trata sobre vencer a un Ser Omnipotente, yo creo que no tendrán problemas con nada. Si el concepto les parece charcha, la película se va a derrumbar por todas partes.

6.- ¿Es una película muy X-Poileable?

Creo que no. Y mostraron muchas cosas ya en el tráiler, como la aparición de Wolverine. Como a mí los tráilers de esta película no me hicieron ni cosquillas, fue mucho más fácil sorprenderme y emocionarme durante la película propiamente tal, lo cual es exactamente lo contrario de lo que suele pasarme. O sea, suelo emocionarme con el tráiler y después en la película estoy con cara de póker. Quizás sirvió para bajar mis X-Pectativas y yo ahora se las acabo de subir. Sorry.

7.- No sabía que aparecía Wolverine ¿es un cameo o una participación más importante?

Perdón por X-Poilear asumí que todos vieron el tráiler, si incluso está en este mismo post. En fin, si no se enojaron con saber que Spider-Man salía en Civil War, ¿por qué se enojan porque saben que Wolverine sale en X-Men? Yo diría que su aparición es más o menos la misma que la de Spider-Man. Aparece en un momento para aplaudir, hace cosas bacanes, y luego desaparece. Bien por mí. Pero no esperen más.

8.- ¿Puedo llevar a mi hijito/hermanito/primito/padawán?

Mejor vean Civil War. Esta película se llama Apocalypse y la verdad es que muestran muchas más muertes de las que esperaba, algunas bastante impactantes como a un compadre que lo [X-Poiler]. Si hasta yo me arrugué con una que otra muerte, puede que a algún cabro chico le produzca daño psicológico permanente y jamás se recupere del impacto de ver tanta violencia en pantalla. Nah, eso nunca va a pasar. Con nada, nunca. Pero igual yo tendría precaución. Hasta decapitación y esas cosas.

9.- ¿Vale la pena verla en 3D/4DX/IMAX?

Creo que voy a borrar permanentemente esta pregunta de las preguntas frecuentes, porque la respuesta suele ser siempre la misma: 3D y 4DX dan lo mismo. IMAX vale la pena. Actualmente me importa mucho más que esté bien proyectada la película, que la gente esté callada y sin alumbrar con los celulares, que pagar más porque me muevan el asiento. Y lamentablemente, eso es cuestión de suerte hasta que los cines se pongan las pilas y empiecen a dar servicio bueno. Me enojé también.

10.- ¿Es necesario haber visto las otras X-Men?

Yo creo que no, especialmente porque la continuidad entre película y película siempre es pésima (¿qué fue eso con Wolverine/Mystique/Stryker al final de la anterior y qué tiene que ver con esta?). Igual acá pasan cosas que son consecuencia directa de X-Men: First Class así que si pueden repetirse una, que sea esa.

11.- ¿Cuál es tu orden de preferencia de las X-Men? A ver, rankéalas si eres tan chorizo.

Diría que hasta las X-Men más basureadas me han gustado un poco. La única que realmente odié fue Wolverine: Origins, así que con eso en cuenta les diría que esta es mi favorita junto con First Class. Sí, lo dije y qué.

Bueno cabros, espero haber contestado todas sus preguntas, cualquier cosa me llaman, si no les contesto dejen recado. Nos vemos y ojalá que les guste tanto X-Men Apocalypse como a mí. Ah, y Mystique, tenemos que hablar una palabrita tú y yo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad