Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Mini museo OLED LG seguirá recibiendo visitantes

LG-mini-museo-alma-800x400
Agregar a favoritos

La tecnología avanza, crece y cada vez más nos entrega diversas innovaciones que nos permiten tener una vida más cómoda, pero realmente sabemos en qué consiste esta evolución. Nosotros observamos, admiramos y utilizamos todo elemento tecnológico, pero pocas veces nos adentramos en el interior de esto, con el fin de comprender más aún este progreso.

Una gran oportunidad

Por todo estos motivos y más, LG creó un  Mini Museo con el fin de explicar de manera más pedagoga y lúdica la evolución de la tecnológica, que muchos ya han visitado. La buena noticia de hoy, es que éste Museo seguirá en Paris de La Serena y de Vespucio, por lo que en Falabella Oeste estará hasta fin de noviembre.

Este museo hace una comparación de las tecnologías de TV con el cielo: como se ve en la ciudad cuando hay contaminación lumínica y ambiental, versus como se ve en uno de los cielos más puros del planeta: en el desierto de Atacama. Además de dar vida a la pregunta “Por qué las estrellas brillan más en un cielo más oscuro”, permitiendo  explicar la importancia del negro en las imágenes de manera simple (es lo que da contraste y profundidad a una imagen).

Qué encontrarás

Este fabuloso Museo cuenta con 3 modelos, los que revisaremos a continuación de qué tratan:

LED TV

El cielo visto en la ciudad

La tecnología LED se basa en una fuente de luz fija que retro ilumina la pantalla gracias a un panel de cristal líquido (LCD) dividido en muchos pequeños cuadrados llamados pixeles. Lo mismo ocurre cuando vemos el cielo estando en la ciudad, donde la contaminación lumínica no permite ver el cielo y las estrellas en su plenitud.

Ultra HDTV 4K

El cielo visto fuera de la ciudad

La resolución 4K o Ultra HD tiene cuatro veces más pixeles que un Full HD, lo qu epermite distinguir los detalles que no podía ser percibidos antes. Lo mismo ocurre cuando vemos el cielo fuera de la ciudad. Lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, el cielo es más oscuro, por esto se pueden apreciar las estrellas de manera más clara y realista.

LG OLED TV

El cielo visto en la oscuridad absoluta – Desierto de Atacama

La tecnología OLED se basa en iluminar la pantalla mediante componenetes orgánicos donde cada pixel se enciende y se apaga de forma independiente, permitiendo alcanzar un negro absoluto y colores perfectos. Lo mismo ocurre al ver el cielo estando muy lejos de la ciudad, como en el Desierto de Atacama, uno de los cielos más limpios del mundo, donde no existe contaminación lumínica. La oscuridad nos permite apreciar el cielo con colores nunca antes vistos.

LG tiene modelos en todos estos formatos. Para ver más los invitamos a revisar nuestros minisitios en el retail chileno. Paris, Ripley.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad