Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Netflix: “On my block”, la nueva comedia inteligente de adolescentes

LG
Agregar a favoritos
Todo sobre:Netflixoh my block

On My Block es por algunos considerada una “dramedia”, es decir, una mezcla de comedia con drama. Y no es para menos, pues narra todas las graciosas cotidianidades de un grupo de adolescentes entrando a secundaria, paralelamente a las vicisitudes que deben enfrentar los jóvenes latinos que viven en barrios marginales en las principales ciudades de Estados Unidos (esta vez, en Los Ángeles).

Ellos viven en un block, asisten a clases, se enamoran, se desenamoran, se obsesionan con distintas cosas, le hacen frente a la vida, caen en malas juntas y viven situaciones de intenso humor. Todo junto.

Para reírse y para llorar

“Viven en un vecindario humilde donde uno de los objetivos es llegar al instituto sin recibir una paliza por el camino“, señalan desde La Vanguardia.

Por otra parte, La Nación de Costa Rica, agrega: “Es por medio de su historia de caída en la vida criminal que los hilos más tensos de la trama empiezan a forzar a sus personajes a la madurez prematura. Sin perder nada de sus ilusiones juveniles –la primera vez, las primeras fiestas- ni nada de su humor erudito, ellos saben que deben salir del barrio para prosperar”.

190777

Los creadores de la serie, Lauren Iungerich, Eddie Gonzalez y Jeremy Haft, tienen experiencia en producciones para adolescentes, pero esta vez agregaron un ingrediente “inteligente”, que tiene que ver con el drama de ayudar a un amigo que está cayendo en el mundo criminal, sin convertirte en el blanco de esa poderosa banda.

Esta comedia de high school no tiene a las populares cheerleaders haciendo barra a su rugbista favorito, sino que explora el despertar sexual, los problemas que conlleva la amistad en la adolescencia en entornos vulnerables, y el tema de la sobrevivencia del día a día cuando se vive en la marginalidad. Todo, claro, empapado de humor, lo que se agradece.

Son chicos que, por ejemplo, no les interesa entrar a la universidad, porque saben que no forman parte del “sueño americano”, y cuentan con un trasfondo emocional y una ternura que conmueve.

Una serie para sufrir, llorar y reír (y que ya tiene asegurada una segunda temporada).

¡Les dejamos el tráiler! Para que desde ya la vean en su Smart TV LG.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad