Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Netflix se corona con la “mejor programación original”

Contenido original de Netflix
Agregar a favoritos

Dignos de su lema “no es televisión, es HBO”, la gran cadena de televisión se ha mantenido durante seis años en el primer lugar como la cadena con mejor contenido original, según encuestas de usuarios. Sin embargo, este año le salió una gran roca en el camino; una compañía que efectivamente no es televisión, es streaming y se llama Netflix (les sonaba, ¿no?).

Este año y por primera vez en la historia, Netflix se coronó como poseedora del contenido original preferido por los estadounidenses, de acuerdo a lo arrojado por la encuesta realizada por la firma de Morgan Stanley. En ella se mide el nivel de satisfacción de los consumidores, la percepción  que tienen respecto a los canales de televisión y los servicios de suscripción premium. Así, un 29% de los encuestados se inclinó por la cadena de streaming, mientras que HBO quedó en segundo lugar, con un 18%.

La noticia constituye un hito ya que, por primera vez, los servicios de streaming superan el crecimiento de las cadenas tradicionales, pese a los grandes éxitos que aún sostiene HBO, tales como Game Of Thrones, que en esta sexta temporada, pronta a estrenarse, tuvo un costo de ¡100 millones de dólares!

El efecto Netflix y sus impresionantes consecuencias

Así, el efecto Netflix nos continúa sorprendiendo: una empresa que ya cuenta con 80 millones de suscriptores y que ha transformado por completo la forma en que nos enfrentamos al contenido audiovisual. A esto debemos sumar el hecho de que Netflix ahora produce el contenido original más valorado por la audiencia y que sólo para este 2016, emitirá alrededor de 600 horas de contenido propio. Dentro de las novedades para este año, la compañía ofrece un suculento menú: Love, Luke Cage, Marseille, House of Cards, Fuller House, Grace & Frankie, Orange Is The New Black, Stranger Things, BloodlineThe Get Down, Daredevil, Jessica Jones, Narcos, Sense8 y Master of None.

Además, Netflix ha sido una compañía precursora del contenido en 4K, lo que antes escasamente existía en el mercado, por lo que si posees un televisor LG que puede reproducir esta resolución, podrás disfrutar del mejor contenido original de Netflix en el mejor equipo.

¿Cuál es tu serie original favorita de Netflix?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad