Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Ozzy Osbourne 66 de rock

ozzy 2-LG-TV-800x400_4 (1)
Agregar a favoritos

El mundo del heavy metal celebró un nuevo año de su “Príncipe de las Tinieblas” o  Padrino del Heavy Metal” más conocido como Ozzy Osbourne, quien cumplió  66 años el pasado 3 de Diciembre para seguir haciendo historia en el rock. El miembro fundador de una de las bandas más influyentes e importantes de este estilo de música, Black Sabbath, confirma que aún no quiere alejarse del trono que lo transformó en una leyenda.

The Beatles; el cambio que necesita

John Michael Osbourne (Ozzy Osbourne) tiene una de esas vidas de rock star que pasan a transformarse en verdaderos best seller. Durante su infancia y adolescencia nadie daba un peso por él; se crío en la pobreza, miseria y alcoholismo de su padre.  Un joven que no alcanzó a terminar sus estudios y que sólo quería ser fontanero, como cuenta el mismo:

“Cuando dejé la escuela, quería ser fontanero. Cuando escuché a The Beatles quería ser un beatle”, expresó Osbourne.

Tras una adolescencia y juventud marcada por la delincuencia, Osbourne conoció a Tony Iommu, Bill Ward y Terence “Geezer” Butler,  quienes le abrieron el camino y lo orientaron a la música. Con éstos a finales de los años 60 forman la banda “Polka Tulk Blues Band”, que posteriormente se llamaría Black Sabbath.

Black Sabbath


Una de las bandas más importantes en la historia del rock e ícono del heavy metal le otorgó la fama, prestigio y vida que siempre quiso, aunque  siguiendo la línea del mito del rock star: “Sexo, drogas y rock and roll” que le trajo muchos problemas.

Pese estar en la cima de la música con el álbum “Paranoid” y posteriormente ganarse el respeto a nivel mundial gracias a 8 discos más, el extrovertido Osbourne dejó la banda en 1977, tras su abuso excesivo de drogas y alcohol, que terminó cansando a los demás.

Ozzy Osbourne

Tras la salida abrupta de la mítica Black Sabbath , el “Príncipe de las Tinieblas” parece haber hecho un pacto con el diablo, ya que muchos pensaron que su camino quedaría estancado tras este hecho, pero se elevó nuevamente de gran manera. Con el apoyo de su esposa y mánager, Sharon Osbourne, éste se reinventa y forma una nueva banda con la que lanza en 1981 su primer álbum, “Blizzard of Ozz”.

La historia después de este álbum es conocida; más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial,  ícono del Heavy Metal y uno de los referentes más importantes,  sino el más relevante de esta escena que sigue sumando adeptos.

Lamentablemente, para las nuevas generaciones  que no conocen su talento e historia musical, Ozzy es solo un personaje de un reality show , que muestra la vida de su familia y a sí mismo, como un sinónimo de los efectos colaterales de años de drogas y alcohol. Hoy, su cumpleaños ha pasado y queremos mostrar un poco más acerca de éste personaje.

 

.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad