Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Película 3D de la semana: “Tintín, el secreto del Unicornio”

hdwallpappers.com
Agregar a favoritos

Todo esto es causa y efecto.

Steven Soderbergh laureado director, responsable de obras como “Traffic”, “Sexo, mentiras y video” o la archiconocida saga de “Ocean”, subió hace muy poco a su página web, Extensión 765, el film completo de “Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida”, en blanco y negro y sin más audio que un tema electrónico compuesto por Trent Reznor y Atticus Ross para la película “Red Social”.

¿El resultado? Blasfemia dicen algunos, otros -en los que me incluyo- lo ven como un experimento interesante, que sólo deja más en claro la maestría de Spielberg al momento de componer su narrativa visual.

Sencillo y poderoso

Steven tiene un  exquisito manejo de la planificación, que queda patente al despojar la cinta del color o el audio (la música es simplemente, para ignorarla) quedando solo para visionar cada secuencia del filme en estado puro.

Jones, el clásico aventurero, persiguiendo cosas prohibidas/perdidas, queda en evidencia como uno de los mejores filmes de matiné  jamás hecho. Cosa que hace es más triste al ver la cuarta parte de la saga.

“El reino de la calavera de Cristal” le hace un flaco favor al nombre de esta serie. Nos enseña un Spielberg poco inspirado, traído por una falsa nostalgia con poco y nada de esa magia visual que nos enseña Soderbergh con su experimento.

¿Quedan películas de aventuras como las de antes?

La respuesta la trae el mismo Spielberg. “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” es un perfecto relato de aventuras, a la vieja escuela, con un impecable uso del ritmo y la planificación.

¿Steven estaba perdido? No lo sé. Sé que aún está Tintín.

Una prueba irrefutable del talento narrativo de este sujeto. ¿Es la mejor adaptación de la obra de Hergé? No podría aseverarlo. Pero es una espléndida obra de 107 minutos, que trae todos los buenos viejos elementos del director norteamericano.

Acción trepidante, ingenio en la planificación, guion hábilmente atado, secundarios notables y un uso del 3D impecable. No olvidemos que -además- estamos ante una obra que es un espectáculo y del que hay que ocupar todos los recursos modernos. Spielberg lo sabe y cuando usa la tecnología nos estrega maravillas como “Jurassic Park”.

“Tintín: El Secreto del Unicornio”, hace gala de un impresionante 3D que los blu-rays explotan al máximo. Las escenas son de colores vivos y con aires a filmes como Lawrence de Arabia. La tercera dimensión en verdad se disfruta y se acopla como un elemento natural dentro de la historia.

De hecho, Tintín es una prueba de fuerza para la tecnología que ejecutan los televisores de LG. Sus pantallas LED Full 3D ofrecen una resolución impresionante en conjunto con su tecnología de sonido. La tecnología de  3D sound zooming,  permite sentir como si el sonido se acercara a nuestros oídos.

Y Cinema 3D aumenta esta experiencia.

La pantalla extra plana, de diseño “Slim & Narrow”, sus anteojos livianos, sin baterías que eliminan el molesto parpadeo, de forma superior y más económica. LG Smart TV cambia la forma en la que experimentas el cine, tal como el experimento de Soderbergh con Indy. Con tu Smart TV, volver a ver televisión, nunca será igual.

Como decía. Es cosa de causa y efecto.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad