Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Póngale Play: El tráiler de Rogue One

Agregar a favoritos

Después de que Disney se gastó un godzillión de dólares (aproximadamente) para comprarle Star Wars a George Lucas, una cosa era segura: Tendríamos películas de Star Wars hasta el día de nuestras muertes, y más allá. Porque los compadres anunciaron planes no solo de seguir la línea de la historia principal, sino además de estrenar películas “por el lado” dentro del Universo Star Wars. Es decir, películas que no tendrían que ver con la continuidad, pero que tocarían personajes o situaciones insulares, tocando incluso géneros distintos. Excelentes noticias para todos los fanáticos de la galaxia lejana, muy lejana. ¿O no?

Yo diría que sí. La primera de estas “Historias de Star Wars” es Rogue One, y para los perdidos, contará la historia de cómo la rebelión se consiguió los planos de la primera Estrella de la Muerte. ¿Se acuerdan de esa escena en Star Wars (1977) en que la generalísima de la rebelión dice que mucha gente murió para conseguir esos planos? Pues eso es esta película. La historia de cómo mucha gente murió para conseguir los planos (spoiler) que luego guardaron en Arturito, y que la princesa Leia mandó a Tatooine con la única esperanza de que llegaran a don Kenobi, su única esperanza.

Y qué quieren que les diga cabros, aunque no me gustó tanto Star Wars The Force Awakens, este tráiler me hace sentir lo mismo que si mi vieja me llamara a almorzar. Es decir, empiezo a salivar, me da hambre y me siento muy culpable por no haber ayudado a poner la mesa. Bueno, eso último no, pero quiero ir a ver esta película apenas se estrene, obvio. Aunque ya sufrí el dolor de las expectativas no cumplidas, no puedo no reaccionar a esa música, a esas naves, a esos At-Ats, y a las posibilidades. ¿Saldrá Vader en esta película? ¿Veremos el lado más malvado y despiadado del imperio al seguir más de cerca a la “escoria rebelde”? ¿Entenderemos por qué Obi-Wan Kenobi era la única esperanza de Leia? ¿Veremos el momento en que un rebelde agónico toma a Arturito y le guarda el pendrive? ¿Y conseguirán los peliculastas contar una historia redonda que se acaba en una sola película sin considerar secuelas o su lugar en una saga? Finalmente, ¿estará a la altura el peliculasta Gareth Edwards? Como soy uno de los que amó su Godzilla (2014), vuelvo a tener fe, cabros. Rogue One: Por favor sé buena.

Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena en diciembre.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad