Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Primeras impresiones de Capitán América: Civil War (¡sin spoilers!)

Agregar a favoritos

Bueno, cabros, llegó el día tan esperado. ¡Por fin se estrenó una película de superhéroes en los cines! Yo sé que estamos acostumbrados a eso, pero esta vez es distinto, porque son superhéroes que van a pelear entre ellos. Ya sé que eso está repetido, pero estos son personajes que no habíamos visto nunca antes, como Capitán América, Iron Man y el más esperado de todos aunque ya he visto cinco películas del compadre en los cines ¡Spider-Man! ¿Quieren saber qué tal? ¿Pero no quieren leer ningún spoiler? Bueno, aquí les tengo mis primeras impresiones en modalidad “Preguntas Frecuentes”. ¡Vamos viendo!

Lo primero es lo primero: ¿es buena?

Es buena. Es MUY buena. Probablemente sea la película más entretenida de todas las Marvel que hemos visto hasta ahora, y todos en el cine quedaron felices en mi función. Es de esas películas que sacan carcajadas/aplausos/Oh My Gods espontáneos en el público, así que si han gozado con Marvel prepárense para pasarlo increíblemente PORK.

A ver, rankéala  entre las demás películas Marvel si eres tan chorizo

Solo la he visto una vez y puede que cambie de opinión, pero diría que está definitivamente en mi TOP #3 de películas Marvel. Me gustó más que otras favoritas de todos como Guardianes de la Galaxia, y definitivamente es MUCHO mejor que Avengers Age of Ultron. Pero solo el tiempo dirá si la atesoro en mi corazón más que la primera Avengers o Winter Soldier, mis favoritas de todos los tiempos. Pero está ahí arriba. Así que pueden respirar en paz.

¿De qué se trata?

Yo creo que todos han visto el tráiler setecientas millones de veces así que esto no deberían ni preguntarlo, pero igual, aquí va: después de todas las mansacas superheroicas de los Avengers cuando botaron más edificios que Superman vs. Godzilla, el gobierno gringo está haciendo puro drama y propone legislar (cuéntate una nueva). Justo da la casualidad de que Tony Stark anda todo culposo y el compadre acepta feliz las nuevas reglas, pero el Capitán América dice “dónde la viste” y se opone. Claro, el compadre no para de pensar en su amigo Bucky y sabe que esta ley va a significar el fin de la puerta giratoria para los soldados de invierno, así que de a poco empiezan a armarse dos bandos con todos los superhéroes (básicamente todo el pasillo de juguetes del supermercado), y vamos peleando cabrito. Eso.

Ya, cuenta la firme ¿qué tal están los personajes viejos?

Muy bien. De hecho, me sorprendí gozando mucho con personajes que yo juraba ya habían mostrado lo mejor de sí. Todos los que se agregaron en las últimas películas están muy bien, además. Scarlet Witch: Pulenta. The Vision: Usa chaleco y camisa lo juro. Ant-Man: Carcajada cada vez que abría la boca. Los clásicos como Iron Man y el Capitán América están increíblemente bien. Les creí todo y entendí porque estaban peleando.

A propósito: ¿Team Cap o Team Iron Man?

Da lo mismo de qué team sea yo, qué importa, los compadres van a pelear igual, es una película. Pero entre nos, solo les diré una cosa: Yo iba con un team clarito a ver esta película. Y viéndola me cambié de bando ¡chan! A ver, háganse esa hinchas del fútbol.

¿Los de Marvel van a insistir con que el Falcon es un Avenger?

Esta fue otra sorpresa que me llevé. Los de Marvel lo lograron. Después de ser el personaje más fome de todos (tiene alas, uy), en esta película por fin consiguieron que le hiciera barra a Falcon. No les arruinaré nada, pero el compadre hace cosas tan maestras que ya estoy listo para ver una película de él en solitario. Nah, no exageremos tampoco. Pero bien ahí, Falcon.

¿Y los personajes nuevos? ¿Cómo están Black Panther y Spider-Man?

¡Están increíbles! No salen tanto, pero lo que salen es suficiente para entusiasmarse cada vez que hacían/decían algo. Aunque Spider-Man en acción no es tan distinto a lo que hemos visto en las cinco películas anteriores, su personalidad y su espíritu se sienten mucho más entretenidos y frescos. El compadre es mucho más cabro chico, más tallero, más divertido en general. Aunque no sé por qué la tía May tiene que rejuvenecer tanto a cada película, la próxima película la va interpretar Cara de Lavigne y de ahí una de Junior Master Chef y de ahí una guagua. Pero en resumen, bien los dos.

¿Es necesario haber visto otras películas de Marvel para disfrutar esta?

Esta es la película número trece (13) que han hecho los de Marvel, así que la respuesta es sí, obvio. Yo creo que igual lo van a pasar bien, pero si no tienen mucho tiempo para prepararse yo les diría que basta con tener frescas en la cabeza Avengers: Era de Ultrón y Capitán América: Winter Soldier. El resto da lo mismo.

¿Es mejor que Batman Vs. Superman?

Son muy distintas en espíritu, pero tienen varias cosas parecidas. Yo diría que esta es mucho más entretenida, más divertida en general (hay un chiste línea por medio), y los motivos detrás de la pelea están mucho más claros y con menos problemas aquí. Los personajes te importan mucho más (porque ya los queremos de antes) y hay momentos de drama bien impactantes. Así que la respuesta es sí. Donde gana Batman vs. Superman es en lo original del peliculismo y el impacto visual, claro, esta no tiene nada que no hayamos visto antes. Más cosas no más, y mejor hechas, pero sigue siendo una película Marvel como ya estamos acostumbrados.

Hasta ahora puras flores, pero ¿tienes problemas? ¿algo que no te gustó?

Sí, tiene problemas. Y en general es lo mismo de siempre con las películas Marvel. Es demasiado “segura” y no se la juega porque quiere dejarlos a todos contentos. Todos los momentos de los personajes parecen hechos como tráilers de sus futuras películas en solitario, y aunque eso da para muchos momentos oh my god, le falta ese impacto general que te da una película como un todo. Pero eso es lo que viene haciendo Marvel hace rato, esto es como un capítulo de una serie realmente bueno, donde siempre vamos a estar esperando la entrega siguiente.

Tampoco entra tanto en detalle con el “debate moral” de los superhéroes, pero todo eso da lo mismo cuando estamos viendo a [SPOILER] hacerle eso a [SPOILER] con la ayuda de [SPOILER] justo mientras el [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]. Algunos también se quejarán de que dura casi dos horas y media (es la película más larga que ha hecho Marvel hasta ahora), pero esas mismas personas después llegan a la casa y se zampan una temporada completa de House of Cards en Netflix, así que no les hagan caso. Es tan entretenida la película que ni se sienten las dos horas y media, a diferencia de zamparse House of Cards (*corre por su vida*).

¿Es fiel al cómic o cambiaron muchas cosas?

No tengo idea porque nunca leí el cómic, pero entiendo que cambiaron ene cosas y que del cómic tiene el puro título. Pero mejor, nerds, así tienen dos historias pulentas que se llaman Civil War en vez de una, todos salimos ganando.

¿Es de esas películas que te cuentan todo en el tráiler?

Sorprendentemente: no. Yo había visto casi todos los tráilers, pero los compadres tuvieron el tino de guardarse unas sorpresas bastante buenas, así que apúrense a verla antes de que alguien les arruine alguna. No tiene SPOILERS muy terribles, pero sí les pueden arruinar las poquitas cosas que no mostraron en el tráiler, por ejemplo, cuando [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER].

¿Puedo llevar a mi hijo/sobrinito/primito/nieto/clon/Mini-Me?

¡Oh por todos los dioses sí! Si hay alguien que va a disfrutar esta película esos son los hijos, sobrinos, primos, nietos, clones y minimís! Hay una batalla en que están todos metidos que es lo más entretenido que he visto en mucho tiempo, con cinco momentos para aplaudir por minuto. ¿Se acuerdan de esa alegría que sentimos en nuestros corazones cuando Hulk le pegaba un combo a Thor en plena batalla en Nueva York?

Ya, eso mismo, durante toda la secuencia. Lo único malo de llevar a los cabros chicos al cine, es que después van a tener que comprarle todos los juguetitos del supermercado, pero eso es lo que quiere Marvel, así que todos contentos.

¿Vale la pena verla en 3D/IMAX/4DX?

Es tan entretenida esta película que voy a decir que da lo mismo dónde la vean. El 3D en general es cero (0) aporte en las películas Marvel, pero ustedes saben que mi corazón está con el IMAX y voy a ver cualquier película ahí, por el puro sonido y el tamaño de la pantalla. Así que si van a gastar más plata, que sea por el IMAX.

¿Tiene escenas post-créditos?

Es Marvel, así que no sé por qué me están preguntando eso. En otras palabras: sí. No se vayan del cine hasta que los echen con carabineros.

¿Pudo haber evitado la guerra civil Balmaceda?

Nunca se sabe, pero no. Esta es la guerra civil de los superhéroes. Tampoco pregunten por Lincoln ni por Franco, por fa.

Eso sería cabros. Ahora ya saben. Vayan a ver Civil War con confianza y nos vemos en el próximo esperado estreno de superhéroes. Probablemente la próxima semana. Gracias por leer, cabros.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad