Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Proyect Akira o cómo hacer las cosas bien

Akira-Fan-800x400
Agregar a favoritos

Se sabía hace mucho tiempo que existían unas ganas tremendas de adaptar la obra maestra nipona Akira, a Hollywood, como siempre, debido a la posibilidad de transformarlo en un éxito de proporciones.

Se sabía también, que el proyecto ha estado a cargo de Warner y se encontraba en un tira y afloja constante. Primero decían que la harían, luego que reescribían el guión, después que estaba saliendo muy caro, etc.

Finalmente y para alegría de muchos, este tercer intento quedo en nada. Esta versión estaba comandada por Jaume Collet-Serra (La huérfana, Non Stop)  y contaba (o pretendía contar) entre sus filas con Garrett Hedlund (Tron: Legacy) en el rol principal.  Acompañando estaban Kristen Stewart (Crepúsculo), Ken Watanabe (Inception, Godzilla) y  Helena Bonham Carter (Fight Club).

Finalmente todo ha quedado sumido en la misteriosa nebulosa de la preproducción, en parte porque los costos de operación superaban los 90 millones de dólares y no estaban tan seguros de la recaudación final.

Esperando que nadie abra esa caja de pandora, lo que les vengo a contar es algo ¡maravilloso! Un grupo de talentosos seres humanos, ha creado un fan film llamado Akira Proyect y lograron lo impensable.

Dirigida por Nguyen-anh Nguyen y producida por Osrci Chau (Supernatural) este corto de  5 minutos aborda la futurística Neo Tokio, acompañada del tema Icarus creado por Michael McCann, para Deus Ex: Human Revolution.

Con un modesto presupuesto, le han enseñado a todo el mundo que sí, que se puede adaptar, conservar el estilo y ser respetuosos con el material original, sin tener que sacrificar la esencia, ni transformar todo en explosiones burdas -sí Michael Bay, te hablo a ti-.

Se puede ser respetuoso y creativo al mismo tiempo. Amén por eso.

Solo me resta decir: Warner, por favor dale el dinero a estos muchachos y danos nuestra versión  de Akira, que es lo que queremos ver.  Gracias.

!También tienen un diario de producción!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad