Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¿Qué necesitas para ver Netflix en tu Smart TV LG?

LG
Agregar a favoritos
Todo sobre:NetflixSmart TV

Netflix es hoy uno de los servicios de contenido audiovisual más demandados del mundo entero. Funciona mediante streaming, es decir, una plataforma web que, mediante una cuota mensual, te permite acceder a una inmensa cantidad de películas, series y documentales, desde la pantalla de tu televisor.

Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que aún no se familiarizan con el servicio y se están perdiendo una buena fuente de entretenimiento. Más aún si consideramos que Netflix ha recomendado las Smart TV LG como plataformas ideales para ver todo su contenido.

Para que no te quedes atrás, hoy queremos contarte que desde finales de 2015, la aplicación Netflix está disponible en la mayoría de los equipos de entretenimiento de LG Electronics, incluyendo Smart TV, Home Cinema, reproductores DVD/Bluray y monitores de TV.

A continuación te informamos todo lo que debes saber para tener acceso a Netflix a través de tus equipos LG.

¿Mi modelo es compatible con Netflix?

Para asegurarte de que tu equipo tenga compatibilidad con la plataforma de streaming, consulta la lista que aparece en este sitio.

Mi modelo es compatible, ¡pero no encuentro la aplicación!

Si tu modelo está en la lista de compatibles, pero no aparece la aplicación Netflix, debes realizar dos acciones. En primer lugar, actualiza el software de tu equipo siguiendo esta guía. Luego, busca la aplicación en la tienda LG Content Store (en el menú Smart de tu TV) y pulsa en Instalar.

¿Mi velocidad de conexión a Internet es la adecuada?

Los contenidos de Netflix se visualizan en tu televisor gracias a una conexión a Internet, sin almacenar ni ocupar espacio localmente, excepto algunos archivos temporales para mejorar el visionado. Por eso, si tu conexión no cumple los requisitos mínimos, o tienes varios dispositivos conectados a la vez, consumiendo ancho de banda, puedes experimentar cortes o bajadas de calidad, viéndose más borrosa o pixelada la imagen. Esto no es problema de la aplicación de Netflix ni de tu equipo LG, sino de tu proveedor de Internet.

En la siguiente lista tienes los diferentes requerimientos de conexión, dependiendo de la calidad del contenido que quieras ver:

  • Ancho de banda mínimo para acceder al servicio: 0.5 Mbit/s.
  • Ancho de banda recomendando: 1.5 Mbit/s.
  • Ancho de banda recomendado para calidad SD: 3.0 Mbit/s.
  • Ancho de banda recomendado para calidad HD: 5.0 Mbit/s.
  • Ancho de banda recomendado para calidad Ultra HD 4K y HDR: 25.0 Mbit/s o superior.

Si quieres conocer tu velocidad de conexión en la casa, entra a este sitio y aparecerá inmediatamente.

Quiero ver Netflix en calidad Ultra HD 4K, ¿qué necesito?

  • Un plan mensual de Netflix para 4 pantallas.
  • Una conexión a Internet con velocidad de 25 Mbit/s o superior.
  • Entrar a tu perfil de usuario en la web de Netflix y seleccionar la configuración de reproducción en Alta.
  • Un modelo de televisor LG compatible con Ultra HD 4K (aquí los puedes conocer).

Quiero ver Netflix en calidad Ultra HD 4K HDR, ¿qué necesito?

Ésta es la calidad más alta que ofrece Netflix para ver su contenido.

  • Un plan mensual de Netflix para 4 pantallas.
  • Una conexión a Internet con velocidad de 25 Mbit/s o superior.
  • Entrar a tu perfil de usuario en la web de Netflix.com y seleccionar la configuración de reproducción en Alta.
  • Un modelo de televisor LG compatible con Ultra HD 4K HDR (consulta esta guía).

lg-HDR-dolby-vision

¿Qué hacer para que la app de Netflix esté actualizada en mi equipo LG?

La actualización de la aplicación Netflix es automática. La propia App te avisará cuando exista una actualización disponible y te permitirá instalarla.

Captura de pantalla 2017-06-09 a las 12.25.26

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad