Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Tráiler de The Shape of Water, lo nuevo de Guillermo del Toro

LG
Agregar a favoritos

Es difícil ver el tráiler de esta película de Guillermo del Toro sin enamorarse. Sin haber visto aún el film, es fácil empatizar con la chica con problemas auditivos que, extraña y misteriosamente, comienza a sentirse atraída por una criatura acuática, capaz de sentir emociones.

Te dejamos el tráiler y luego comentamos lo que sabemos de la producción:

Una profunda reflexión

La película, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon y Octavia Spencer, se desarrolla en el año de 1962. Una mujer que es sordomuda trabaja en un laboratorio de gobierno que lleva a cabo misteriosos proyectos, cuando conoce a una particular criatura anfibia con la cual crea una relación muy cercana.

La película fue situada por del Toro durante la Guerra Fría, y su intención fue resaltar que las cosas no han cambiado mucho desde entonces:

“La ubiqué específicamente en 1962, porque cuando la gente dice ‘hagamos a América grande otra vez’, están soñando con esa era. Un momento en donde todo era súper increíble si eras blanco, anglosajón y protestante; pero si eras cualquier otra cosa, estabas acabado. No ha cambiado mucho”.

Shape-of-Water

De acuerdo a su director, la película tiene varios significados. Por una parte es un homenaje a una cinta de 1954 llamada Creature from The Black Lagoon. Pero por otro lado, se trata de una reflexión muy profunda sobre la forma a partir de la cual nos relacionamos con los otros, lo distinto, lo extranjero (en un mundo donde cada vez más las poblaciones migran en busca de mejores posibilidades).

Ovacionada en festivales

Si te gustó el argumento, quizás el film te tiente más al saber que acaba de ser ovacionado en el Festival de Cine de Toronto y fue ganador del León de Oro de Venecia. También ha sido seleccionado para abrir el Festival de Sitges, el próximo 15 de octubre.

Shape-Of-Water-First-Reactions-Guillermo-Del-Toro

Todos estos méritos, galardones y excelentes críticas de la película de fantasía, vaticinan cosas aún mejores para del Toro, pues ya se rumorea que podría ser seleccionada por la Academia como nominada a los Óscar.

Muchos consideran que se trata del mejor trabajo del cineasta hasta el momento y, considerando sus magnas producciones anteriores, promete a todas luces.

¿Te gusta el cine de fantasía?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad