Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Tres cintas satíricas imperdibles en Netflix

LG-tres-comedias-satiricas-netflix-800x400
Agregar a favoritos

La sátira, es el mejor de los cumplidos (¿o era la imitación? como sea, se entiende el punto) y uno de los lugares en donde esta forma de humor campea a sus anchas, es en el séptimo arte.

El cine, ha hecho toda una escuela en base a la mofa y la burla. Desde Jerry Lewis, hasta Jim Carrey, exacerbar elementos de la sociedad y las autoridades, se ha vuelto algo común, por eso, queremos recomendarte tres cintas altamente delirantes, en Netflix, tu cadena de streaming favorita que podrás disfrutar en tu Smart TV LG.

El Dictador

Sasha Baaron Cohen es de esos sujetos que no dejan a nadie indiferente. Desde su (ya clásico) Ali G, hasta Borat y Brüno, el sujeto, no ha escatimado en reírse de todos.

Una de sus últimas incursiones propias en el género, fue la cinta del Larry Charles con El Dictador, que a pesar de ser mucho más convencional que el resto de sus trabajos, no deja de ser una divertida comedia, que tira algunos palos.

Shaun of the Dead

A pesar de que el relato de Edgard Wright es usualmente catalogada como una comedia zombie (que lo es), no podemos negar un alto contenido satírico en la obra del director británico.

Uno que se mofa del estilo de vida alienante del inglés promedio y que bajo la excusa de los zombies, muestra elementos de la cotidianidad, que mirados bajo otra óptica,  provocan a lo menos, una reflexión.

Además, Pegg y Frost son desternillantes.

La dictadura perfecta

La película mexicana de 2014,  dirigida y producida por Luis Estrada, aborda un escenario en donde tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas.

Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política. Claro como el agua. Protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Dagoberto Gama, María Rojo y Salvador Sánchez.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad