Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

¡Crítica maestra! ¡VENOM!

venom
Agregar a favoritos
Todo sobre:Estrenovenom

¿Ubican al Venom? Yo les cuento. Venom es un villano del universo Spider-Man, que es todo musculoso y tiene la misma cara de Spider-Man pero entero negro y con boca de monstruo, que tiene más dientes que congreso escualo y más lengua que el San Bernardo de Gene Simmons. En las revistas de monitos se supone que Venom es un “simbiote”, es decir, un término inventado que no significa nada realmente. Pero igual es entretenida la historia, cáchense: del espacio cae un gargajo de brea asqueroso que se adhiere a un compadre que le tiene mala a Spider-Man, y su odio genera una criatura monstruosa llamada Venom que es como el “Anti-Spider-Man”. O sea, es negro en vez de ser de colores, vive con su Sobrina Yem, y tiene un poder muy pequeño que conlleva una pequeña irresponsabilidad, etc. Un gran personaje que siempre está poniendo en jaque al arácnido favorito de todos (menos de Jota Jota Jameson), el villano perfecto.

Bueno pues mala suerte porque en esta película no hay ni rastro de Spider-Man, no lo mencionan, no sale en la tele, ni siquiera hay telarañas colgando entre los edificios con polillas muertas. Se trata básicamente de Mad Max haciendo de un periodista onda Rafael Cavada que un día le cae el gargajo espacial y se transforma en el monstruo horrible con voz FM, que igual se parece a cierto superhéroe de gran responsabilidad. Todo mientras un empresario millonario científico lo anda buscando para matarlo y/o hacer experimentos con él, porque este empresario cree que el futuro de los viajes espaciales es que todos sean hombres-gargajo. Ah y también está la ex polola de Mad Max (Michelle Williams) que lo odia porque él le arruinó la carrera, pero igual le gusta un poco porque es Mad Max, y a todo el mundo le gusta Mad Max. Y ahí tienen pos. Muchos malos persiguiendo al Mad Max, Venom tirando la talla, rompiendo cosas y matando gente, Michelle Williams poniendo caritas, Stan Lee apareciendo en el peor momento y escena post-créditos que adelanta la próxima película que nunca se va a hacer. Maestra.

8

“Es mejor el Venom de Spider-Man 3 que el Venom de Venom”

Yo sé que esto puede sorprenderlos, queridos lectores, pero saben qué, esta película Venom no es ninguna obra maestra de la cinematografía mundial. El Mad Max lo da todo interpretando a un compadre nervioso que está perdiendo el control de su cuerpo (leí por ahí que basó su interpretación en Woody Allen [¡!]), y tiene un par de escenas decentes (como esa persecución en San Francisco donde él va en moto y le salen tentáculos de Venom para defenderse), pero la historia es tan poco pensada que todo empieza a dar un poco lo mismo desde el minuto 17 aproximadamente (duración total: 112). El villano es otro de esos gritones que no piensa mucho las cosas y cuyo plan es básicamente ladrarle órdenes a otros personajes, no hay mucha lógica en cómo funciona el “simbiote” (primero dicen que es muy difícil encontrar un buen “huésped” pero de la mitad de la película en adelante cualquiera de los personajes puede “ponerse el traje”), y no hay mucha lógica en el personaje de Venom (primero dice que sabe todo lo que sabe Mad Max, pero después le anda preguntando todo onda “¿qué es este edificio donde trabajabas?”). También tiene un montón de chistecitos como si fuese otra película del universo cohesionado Marvel, pero este monstruo decapita gente y el Mad Max lo interpreta como si fuese una película de terror, por lo que la sensación de soberano despelote no te la saca ni Toby McGuire bailando. Sí, lo voy a decir: Es mejor el Venom de Spider-Man 3 que el Venom de Venom.

Puede que no sea tan mala como, qué sé yo, Batman y Robin. Pero anda por ahí no más con la tontera de Amazing Spider-Man 2 y de Suicide Squad. Como esas películas, esta también se siente un poco mutante, intentando ser otro tipo de película, sacrificando historia (y personajes) por situaciones que se ven bonitas en un tráiler, pero que en el contexto de sus películas no tienen mucho sentido. Y no sé qué hizo la pobre Michelle Williams para merecer las escenas que le dan. En un momento la hacen mirar a un perrito que tiene el “simbiote” de Venom adentro y les juro por Dios que uno no tiene idea si está asustada, enojada, o si encuentra que el perrito Venom es tierno. Y en otra escena ella misma se transforma en una versión femenina de Venom durante quince segundos y después vuelve a salir de la trama hasta que necesita ser rescatada. Y no, eso no es un spoiler porque no se puede arruinar lo que ya está arruinado.

¿Dónde está el chasquido de Thanos cuando se lo necesita?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad