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100K, la tendencia entre restaurantes que llega a Chile

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Hace poco más de un año llegó a Chile una tendencia en restaurantes que había empezado poco tiempo antes en España: 100K. Ésta es una forma de cocinar que busca lograr la sustentabilidad de la región a través de la compra directa de ingredientes a productores que se encuentren a un radio de 100 kilómetros de distancia.

El esfuerzo de involucrar a más restaurantes con esta iniciativa está encabezado por la Asociación Chilena de Chef de Chile (ACCHEF), que celebrará la integración de nuevos restaurantes chilenos al sello 100K, con el libro de memorias Gastronomía Sustentable 100K, donde recabarán el proceso que llevaron a cabo los restaurantes para lograr la certificación.

El Chef Oscar Tapia resume la idea de la premisa bajo las condiciones más simples: se trata de que los restaurantes adquieran al menos el 50% de los ingredientes para sus platillos directamente desde un productor que se encuentre a no más de 100 kilómetros de distancia y a quienes se les medirá la huella de carbono para asegurar la sustentabilidad de la región.

Las ventajas 

En países como España, donde ya se ha implementado exitosamente este sello y certificación, la apropiación de una gastronomía sustentable que se apegue a los estándares del sello 100K, ha permitido que los restaurantes logren obtener mejores resultados de marketing, posicionamiento como empresa responsable y directamente en el gusto de sus clientes. Naa mal, ¿no creen?

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