Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

3 Autos clásicos y su historia

Autos-clasicos-800x400
Agregar a favoritos

Manejar de forma rutinaria para ir al trabajo, a la universidad, a comprar o hacer trámites, puede no ser tan adrenalínico como tu espera si es que eres (o no) un fanático de los autos.

Pero por otro lado hay máquinas que incluso, si la ocupas para darte una vuelta a la manzana puede ser lo mejor que hagas en tu vida. Automóviles que son tan icónicos, que de hecho esta nota llega a ser redundante. Pero que va. Acá en LG amamos los autos. Tanto, que queremos mostrarte 3 autos inolvidables.

Volkswagen Camper

GERMANY-AUTO-VW-KOMBI

Hermoso. Niño símbolo de los viajes hippies. Y aunque no se sabe con exactitud, Scooby-Doo viajaba en una similar. Pero bueno, siempre ha sido costumbre que la marca alemana Volkswagen, en conjunto con la coterránea Westfalia, construyeran la adaptación para transformarla en auto/casa.

Se supone que después que los británicos se tomaron las instalaciones de la Volkswagen en Wolfsburg. Después de la guerra vieron el potencial del Beetle en comparación a los carros motorizados, para rediseñarlos como furgonetas o van.

Conocido como Westfalia, el camper 1969 VW de 1969 mantuvo varios cambios del diseño original del 67. Actualmente existen muchos diseños y por derecho propio, se ha transformado en un clásico.

DeLorean DMC-12

AUSTRALIA-CAR-DELOREAN

El auto del futuro. Literalmente. La célebre máquina del tiempo, creada por el Doc Brown está construida sobre la base del único vehículo creado por la DeLorean Motor Company -DMC- entre el 81 y el 82, porque si vas a viajar en el tiempo, hazlo con estilo.

Con sus puertas diseñadas para abrirse hacia arriba y su carrocería de aluminio, fue un diseño bastante popular gracias a Volver al futuro y se construyeron 8.500 de estas unidades.

Según Motorpasion durante el 2013 se produjo una versión eléctrica que costaba entre USD$90.000 y  $100.000 acondicionada para las nuevas tecnologías, es decir, con prestaciones de última generación -como el lugar para el Smartphone-.

Si logras comprar uno y quieres construir una máquina del tiempo. Trata de no robarles plutonio a terroristas. El Doc, lo paso mal.

Ford Mustang

CHINA--ECONOMY-AUTO-FORD

El modelo Mustang fue creado, allá por los sesentas con el fin de ser un medio de transporte relativamente barato para los jóvenes y que fue, bueno, un éxito.

Es uno de los Muscle car por excelencia también celebre por ser un auto para recorrer la ya mítica ruta 66 de estados unidos y por estar dentro de innumerables films y series.

Bullit, 007: Goldfinger, 007: Diamonds are forever, 60 Segundos, Los Ángeles de Charlie (lo conduce Farrah Fawcett), la nueva versión de Knight Rider e incluso ahora en la adaptación del videojuego Need For Speed. Se estima que ha aparecido en más de 3.000 producciones. Solo puedo decir wow.

Originalmente -de acuerdo a lo publicado por  Autocosmos– el Mustang tenía un motor de seis cilindros y 170 pulgadas cúbicas.  Una transmisión de tres velocidades, llantas forradas y con un precio de lanzamiento de USD$2.368.

Hoy, la versión utilizada para NFS, está impulsada por un motor V8 con 900 caballos de fuerza. El tiempo solo ha hecho mejorar este auto en todas sus versiones. Por lo demás, cumple 50 años.Magnífico.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad