Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Cuatro asistentes de conducción que este año serán habituales

wikimedia
Agregar a favoritos
Todo sobre:MotoresTecnología

Año a año nos sorprendemos con los distintos avances tecnológicos, los cuales disfrutamos en diferentes ámbitos de nuestra vida. Pero, si hablamos de avances que nos permitirán una conducción más segura al volante, tengamos por hecho que siempre serán bien recibidos.

Como bien sabemos, a diario debemos lidiar con el “enfrentamiento” vehicular. Cada vez hay más congestión y, a pesar de que seamos cuidados, siempre debemos estar alerta a agentes externos que pueden convertir un día común en el peor.

Por eso te contamos sobre la serie de tecnologías que se están desarrollando, para que estén absolutamente implementadas a contar de este año. Los llamadas asistentes de conducción, que dejarán de ser opcionales a partir del 2015:

Estacionamiento automático

Esta aplicación nos ayudará a estacionarnos sin problemas. Esto debido a que el vehículo empleará sensores de ultrasonido y una dirección asistida eléctrica que permite calcular si existe el espacio suficiente para ubicar el vehículo sin problemas entre dos automóviles. Nosotros, como conductores, sólo deberemos controlar los pedales y la caja de cambio si ésta es manual.

Control de velocidad Premium

Este será un control que permanecerá constantemente activo y nos advertirá en caso de una inminente colisión, además de ayudarnos con el frenado. Es decir, puede calcular la distancia prudente entre nuestro vehículo y el continuo y, en caso de una frenada brusca, nos permitirá detenernos dependiendo de la velocidad a la que vayamos.

Curvas peligrosas

Si tomamos una curva a toda velocidad, estos dispositivos de seguridad nos permitirán reducir la fuerza del motor, para disminuir la rapidez. Se podrá reducir la velocidad en unos 15 kilómteros por hora en menos de un segundo. Esto bien podría salvarnos de un accidente vehicular inevitable.

Todos con cámara de visión total

Dentro de las tecnologías aplicadas para el próximo año, encontramos las de cámaras 360° insertas. Estas nos permitirán tener una visión total del lugar donde estemos, así como al momento de estacionarnos, doblar, avanzar, entre otras.

Pensemos en que estas aplicaciones, por así llamarlas, son absolutamente útiles al momento de conducir por la ciudad. ¡Un gran avance para nuestra seguridad!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad