Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Astrónomo asegura que hay un universo paralelo detrás del mapa de las galaxias

LG-astronomo-universo-paralelo-800x400
Agregar a favoritos

La realidad suele constantemente superar a la ficción. Es algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados. Hay cientos de teorías sobre el universo, la realidad, la multiplicidad de los mismos y cuál es nuestra percepción de aquello.

Y ahora podría cambiar nuevamente.

Sucede que el doctor Ranga-Ram Chary, perteneciente al Instituto de Tecnología de California estuvo examinado los datos  sobre las fuentes de microondas espaciales recobrados por el telescopio orbital Planck de la Agencia Espacial Europea.

Luego de excluir las ondas electromagnéticas provenientes de las galaxias, los cuásares y las nubes de gas conocidos, Ranga, se dedicó a estudia el brillo de los –supuestos- primeros instantes posteriores al Big Bang.

Como explica para la revista New Scientist, el astrofísico se percató  que al final de mapa, en el fondo, se puede apreciar zonas desde donde las microondas emiten un brillo más intenso e inusual a lo que deberían ser; una serie de manchas claras y oscuras.

Todo esto se traduce en el hecho de que el investigador cree que estas manchas corresponderían a que a un lado de este mundo de las galaxias que habitamos hay una realidad comparable con él en tamaño y energía. Algo así como dos burbujas que se rozan.

Esto formaría parte de lo que se viene postulando hace mucho tiempo, llamado Multiverso.

Además señala que lo que antes pudo haberse considerado inicialmente como ruido electromagnético, tal vez sean señales de que ese universo sea muy diferente al nuestro, teniendo sus propias leyes físicas y otra con una proporción de partículas subatomicas completamente diferentes.

Ranga señala “más allá de nuestro universo observable existirían de tal manera que cada región sería gobernada por un conjunto diferente de parámetros físicos”.

La hipótesis, aún está en desarrollo, pero colegas dicen que va por buen camino.

Recuerda que puedes ganar un viaje al observatorio ALMA gracias a LG y su tecnología OLED que definitivamente es el mejor formato para apreciar la belleza del infinito negro del universo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad