Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

“Atrapaniebla”, la cerveza chilena furor en Expo Milán 2015

LG-Atrapaniebla-cerveza-800x400
Agregar a favoritos
Todo sobre:Food and Drink

El invierno y las bajas temperaturas ya se aposentaron en nuestra tierra, un clima no del más óptimo para disfrutar una cerveza bien helada, pero sí para disfrutar de una innovación de este tipo de bebida que causó furor en la reciente Expo Milán 2015. Me refiero a una creada por chilenos, hecha con agua de niebla.

En tiempos en que la gran mayoría quiere empezar con su Pyme, ser su propio jefe, innovar con productos que llamen la atención a nivel nacional e internacional y en la que grandes empresas se creen dueñas del agua, precisamente cuando hay problemas de escases de este recurso, nace la cerveza “Atrapaniebla”, producida en la localidad de Peña Blanca, en la comuna de Ovalle.

Con agua de niebla

¿Quién lo hubiese creído años atrás?…”Tomar una cerveza hecha con agua de niebla”, definitivamente alucinante y que pone una vez más en manifiesto, que el ser humano, su creatividad y su capacidad visionaria no tiene límites.  Los responsables son los hermanos Marco y Miguel Carcuro, quienes pudieron atrapar esta niebla y convertirla en agua, y justo en un lugar donde hay escasez de ésta.

Los hermanos Carcuro dieron a conocer que una de las causas del éxito de la cerveza en Italia, fue el hecho de ser producida con agua de niebla, que fuera sustentable y fuera muy innovadora:

Fue el enganche para la gente. Por otro lado contamos con el beneficio de que en Europa se encuentra en boga el tema de la sustentabilidad, siendo uno de los factores por el cual nuestra cerveza se vendió de inmediato”.

 Gran innovación

Una exquisita y atractiva cerveza para quienes la han probado, que es producida en Peña Blanca, Ovalle, en estructuras de 15 metros cuadrados en la reserva ecológica Cerro Grande, donde rescatan las gotas de la vaguada costera para transformarla en esta bebida.

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad