Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Automóviles: Citroën DS 1955, el más bello de todos los tiempos

citroen_ds_02
Agregar a favoritos

La destacada revista inglesa “Classic & Sports Car” nombró con este gran título al Citroën DS 1955, diseñado por el italiano Flaminio Bertoni. Un reconocimiento a la innovación, diseño, talento y pasión por los automóviles, que lleva a esta marca francesa a celebrar con el mejor champagne.

Es solo cosa de ver las fotografías de este modelo e imaginarse que se está en 1955, para darse cuenta que su creación es una oda o un poema a los automóviles. Bautizado como DS – Nombre imposible de honrar mejor a este modelo, ya que significa “Diosa”-, quiere reflejar la intensidad que mostraba Francia al mundo; una época en que el país europeo era visto como la nación del deseo y del despertar sexual.

Este ícono de los 60´, que vendió más de un millón y medio de unidades en todo el mundo durante 20 años, fue elegido como el automóvil más bello de todos los tiempos tras una exhaustiva revisión del jurado – Organismo compuesto por 20 profesionales del mundo del arte – , compitiendo contra bellezas como el Jaguar XK120, Lamborghini Miura y el Ferrari 275 GTB.

El favorito del ex presidente francés, Charles de Gaulle, y del actor británico, Alec Guinness, nació y fue acorde a su tiempo: Expresó una revolución en el “Mundo Tuerca”, con destacados mecanismos asistidos, embrague, frenos de disco delanteros, dos circuitos de frenos independientes, caja de autos de semi-automática y suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.

Sin duda, una pieza de arte y un símbolo del talento romántico-revolucionario que se vivía en esos tiempos, que hoy se exhibe hasta en las mejores galerías de arte del mundo. La “Diosa” de Citroën creo que merece de pie y con aplausos este reconocimiento por gran diseño e innovación.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad