Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Barcelona Go! El video que cambiará la forma de ver el mundo

Video-Barcelona-800x400
Agregar a favoritos

¡Un video vale más que mil palabras! Es como se podría catalogar el trabajo que hizo el artista audiovisual Rob Whitworth, para promocionar esta hermosa ciudad española.  Dos minutos cargados de sonidos e imágenes de este lugar, en el que destacan sus paisajes, monumentos, barrios, arquitectura y esencia, con técnicas en cámara y edición espectaculares.

Muchos al comenzar a ver este extraordinario video, creerán que se trata de maquetas o de un programa que simula el recorrido por la ciudad, pero no es así. Las imágenes y sonidos son completamente reales; es solo cosa de detallar en la gente que aparece, para asombrarse de esta obra que tiene una calidad perfecta.

Rob Whiworth utiliza para Barcelona Go! 4 cámaras Nikon DSLR– una D800, 2 unidades de D7100 y una D3200– y 6 tipos de objetivos diferentes, sumado a la técnica Flow-Motion: un hyperlapse de imposibles movimientos de cámara y zoom-in/ zoom-out agresivos, casi de dibujos animados.

Una innovadora forma de presentar la esencia de una ciudad, que siempre ha destacado por su belleza y diversidad cultural.

Este artista inglés junto a su equipo, tardaron más de 363 horas en realizar este video que duró solo 2 minutos. Más de 26 mil fotografías que escanearon la cultura, identidad, paisajes, cimientos y oxígeno de Barcelona; una forma de exhalar un lugar en todas sus aristas y con todas sus emociones.

¿Se imaginan que este artista realice un video sobre Chile? Definitivamente sería un lujo para representar lo que son nuestros paisajes, arquitectura e idiosincrasia.

Obviamente el aplauso y los honores se los lleva Rob Whiworth, que junto a su equipo realizar una obra de arte, pero no hay que olvidar a la Agéncia Catalana de Turisme, que creyó en este artista y le brindó todo el apoyo para que esto saliera perfecto.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad