Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

BMW y Mercedes-Benz se unen por la carga inalámbrica

autos-LG-TV-800x400_3
Agregar a favoritos

Por @RONYARMIJO

¡Si no puedes solo, busca un aliado! Es el mensaje que terminaron aprendiendo estas dos marcas, que anunciaron su unión para trabajar en el desarrollo de un sistema de carga inalámbrica para sus vehículos eléctricos. El objetivo es terminar con el tedioso uso de cables y que el mal tiempo no se transforme en un problema.

El esfuerzo, inversión y costo que han hecho otras marcas en esta materia es muy grande, pero saben que al final del día cosecharán grandes beneficios. Una realidad que BMW y Mercedez Benz captaron de inmediato, tomando esta decisión astutamente para posicionarse sobre las otras grandes empresas que han trabajado en solitario.

¿Cuál es el plan?

  • La idea es crear un cargador capaz de producir un campo electromagnético que genere la corriente necesaria, para que una bobina situada en la parte inferior del auto cargue las baterías de éste.
  • El objetivo es que el sistema indique a la hora de aparcar donde hay que estacionar el vehículo, para que la efectividad de la carga inalámbrica sea la máxima.
  • En el caso del BMW i3 se debería poder realizar una carga completa durante la noche.
  •  Conseguir un sistema cuya eficiencia energética sea superar al 90 por ciento.
  • Que el conductor se olvide de cables y de utensilios al aparcar su vehículo.

Con este desarrollo e innovación se busca hacer más cómoda la vida al conductor, ya que solo programará la carga en la noche y podrá irse, confiando al 100 por ciento que no tendrá ningún problema al otro día. Una competencia que ya comenzó y que tiene a las grandes empresas de automóviles trabajando de cabeza, por lo que se espera prontamente los prototipos y las propuestas de los lugares de carga.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad