Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Conoce los mejores libros de este 2015

LG-ranking-libros-infantiles-juveniles-800x400
Agregar a favoritos

Como ya es costumbre en esta fecha, cuando empezamos a recopilar lo mejor del año que ya se va, es preciso hacer hincapié en que el mundo de la literatura sigue vivo y que continúa con gran éxito. Es por este motivo que la Fundación La Fuente realizó un ránking con las mejores obras que conocimos durante este 2015 y que fueron un verdadero hit.

Esta selección fue generada por el Centro de Investigación y Formación de Fundación La Fuente, el cual está compuesto por 17 profesionales, quienes escogieron entre más de 700 obras las cuales fueron publicadas durante el 2015 en Chile, resultado del trabajo de selección bibliográfica de Troquel, las cuales contemplan obras de literatura infantil y juvenil.

Para todos los gustos

historia-secreta-de-chile-1050x1542

Editorial Sudamericana

Cabe señalar que la categorización tomó en consideración cualidades literarias, materiales y de visualidad. La lista es encabezada por libros como “Historia Secreta de Chile”, “Te daría el mundo” y “All for love” entre las obras para jóvenes. Los libros para niños fueron encabezados por “Yo grande, tu peque”, “Abececuentos y “Achimpa”.

De esta manera, se escogió un total de 59 obras que están insertas en el ámbito juvenil e infantil, el cual contempló que fueran seleccionadas en base a una apreciación totalmente integral del trabajo que este año fue desarrollado por editoriales tan diversas y variadas como Kalandraka, Loguez, Barbara Fiore, Limonero, Salamandra, Amanuta, entre varias otras.

También encontramos entre los 59 mejores, las novelas gráficas entre las que está El árabe del futuro, Lado B III y Uncle Bell, libros para niños como Yo grande, tú peque, entre muchos otros.

Así que si queremos conocer esta interesante selección que reúne lo mejor de la literatura publicada durante este año en nuestro país, podemos revisar este trabajo en conjunto con Troquel y Fundación La Fuente en el siguiente link.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad