Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Cruceros al sur de Chile, una opción para estas vacaciones de invierno

Cruceros-Chile-800x400
Agregar a favoritos

Estamos en la mitad del año. Un momento donde nos solemos detener para mirar lo que hemos hecho y estirar un poco el cuello para mirar lo que nos queda por hacer. También es un momento ideal para respirar un poco, tomar las cosas con perspectivas y preguntarse

¿Qué tal un break?

Entonces si decidiste hacerlo tengo otra pregunta para ti ¿Qué tal un crucero?

Chile es una nación con 6435 km de costa. Repito, 6435 km de costa eso es como wow, muchos kilómetros para recorrer y la oferta turística está consciente de esto, ofreciéndonos variadas alternativas.

Una de las rutas más populares – pero no por eso menos interesante-  es la que zarpa de Puerto Montt para ir hasta el glaciar San Rafael – un monumento natural increíble, con paredes de hasta 70 metros– y la laguna del mismo nombre, ubicada en la Patagonia Norte.

skorpios

Todo esto, en cinco o seis días. Imagínate, disfrutando de paisajes increíbles y coronando la travesía con un escocés enfriado en hielos milenarios. Algunos cruceros que visitan la Laguna San Rafael salen y llegan a Castro, Chiloé, transformándolo en un buen punto para empezar.

Ahora si lo tuyo es un relajo total, puedes elegir algunos cruceros algo más costosos, pero que son increíbles, zarpando desde Puerto Montt, recorriendo los intrincados canales del sur de nuestro país pudiendo pescar en lugares que nadie más podría o almorzando sobre un glaciar. Cuando digo que es increíble, eso es solo una pequeña muestra de lo maravilloso de estos tours.

Pero sigamos. También  existe la posibilidad de recorrer en un crucero desde Punta Arenas, hasta la nación hermana Argentina -en la localidad de Ushuaia-  donde el glamour y las fiestas no existen, pero si un sentido de la aventura y la emoción, para amantes de la naturaleza y el aire libre.

Finalmente, si tus ganas son incluso de llegar mas allá. A un lugar donde solo los privilegiados y aventureros  llegan, la Antártica como destino final puede ser tu mayor opción.

Con cruceros desde 10, hasta 31 días puedes llegar al continente blanco  en una gran cantidad de caminos distintos, dependiendo del crucero que tomes, aunque la mayoría zarpa desde la mentada Ushuaia. Desde Chile, la mejor opción es ir a Punta Arenas, haciendo Aero-tour  hasta la isla del Rey Jorge ubicada en el Archipiélago de Islas Shetland del Sur.

Como vez, rutas para llegar a los lugares más recónditos de nuestro país no faltan. Solo debes buscar  tu espíritu de aventura y atreverte.

Fotografía gentileza de Skorpios.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad