Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

El mundo del Queso, un restaurante en Santiago único en su tipo

tv
Agregar a favoritos
Todo sobre:Food and Drink

¿Qué pensarías si te dijéramos que hay un restaurante tan único que parece sacado de un documental de Discovery Chanel o de National Geographic, como esos que ves en tu LG Smart TV? Pues así como suena, en Santiago contamos con un restaurante que dedica su carta entera al queso, este producto del que muchos somos fanáticos.

 

El restaurante El Mundo del Queso, ubicado en Nueva de Lyon, dedica su carta entera a este producto, siendo un espacio de experiencias gastronómicas más que sólo un sitio para saciar el hambre. Stephane Bonnet, socio gerente y chef ejecutivo, muestra en sus respuestas que esto se trata de aprender a apreciar las cualidades, texturas y sabores de cada producto.

Desde antes de abrir el restaurante, la tienda ya era el distribuidor de quesos importados más importante de Santiago. De acuerdo con la información que ofrece el mismo Bonnet, cuentan con una variedad de 1.480 quesos artesanales que repartían a diferentes restaurantes y hoteles en la zona.

La historia de El Mundo del Queso

Stephane Bonnet comenta en una entrevista con La Tercera que el turismo interno de chilenos, así como la atracción de turistas extranjeros, ha fomentado mucho la diversidad cultural, lo que hizo que para él, francés de nacimiento, fuera una idea lógica la de abrir este restaurante en el que explica a los clientes desde texturas hasta impacto gustativo de diferentes quesos.

Si te interesa conocerlo, te contamos que está ubicado en Providencia 1421. Para reservas y mayor información, no olvides visitar su sitio web oficial.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad