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El primer auto de hidrógeno que realmente podría masificarse

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La eficiencia energética es una de las preocupaciones actuales más grandes en un mundo cada vez más globalizado. La mayoría de los sectores han redirigido políticas y esfuerzos para hacer de sus proyectos, algo que sea  amigable con el medio ambiente.

Es necesario adoptar nuevas tecnologías que nos permitan dejar de depender del combustible fósil y al día de hoy, es notorio que la industria automotriz está  pendiente del auto del futuro.

Quizás no sean los autos voladores que esperábamos para los dos mil, pero si hay una tendencia interesante. Se trata de los automóviles impulsados por hidrógeno.

De hecho, no son novedad. Existen desde hace un par de años, pero su reducido número de producción y precio, los hace difícil de masificar como una real alternativa, al automóvil convencional.

Ahora, en Toyota, afirman que los autos del futuro, vendrán y pronto, de hecho podríamos verlos en acción el 2015.

Presentado en el   Salón internacional de Tokyo  durante el año pasado, el nuevo modelo, llamado Toyota FCV, es un automóvil impulsado por una pila de hidrógeno, que posee una huella de carbono neutral.  Pero a diferencias de sus competidores, Toyota, pretende hacer de este sedan, un producto de uso masivo. Para lograr eso, la fabricación viene de la mano de políticas que fomenten su uso y accesibilidad.

Bob Carter, vicepresidente de ventas de motor de Toyota afirma que en un inicio, el mercado para este automóvil será California, donde además buscarán la forma de potenciar este combustible a través de la instalación  de plantas de abastecimiento de hidrógeno en lugares claves del estado.

Según el estado de california, California ha invertido alrededor de 200 millones de dólares en financiamiento, para la construcción de 20 estaciones  de hidrógeno, de aquí al 2015, sumadas  a las 10 que ya existen en el estado y a largo plazo alcanzar 100, para el 2024.

Esto, con el fin de que los usuarios de estos vehículos, tengan siempre una estación disponible cerca.

El rendimiento de esta máquina, tomará alrededor de entere entre tres y cuatro minutos, con una autonomía de 480 kilómetros y un tiempo de recarga en sus tanques de hidrógeno que está en el orden de los 3 y los 5 minutos. Además, pasaría de 0 a 100 km/h a aproximadamente a los diez segundos.

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