Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

García Márquez vuelve a la lista de los más vendidos

Gabriel-Garcia-Marquez-800x400
Agregar a favoritos

Se fue. El maestro nos dejó. Un merecido descanso para Gabriel García Márquez quien puso a América Latina una vez más en el mapa de la literatura mundial. Gabo, como era conocido en su círculo cercano,  era periodista, editor, cuentista, novelista, guionista y máximo exponente del realismo mágico.

A la longeva edad de 87 años, el colombiano murió de cáncer linfático el 17 de abril y nos deja un legado que durará para siempre en la memoria de todos nosotros.

Hoy, y como buena parte de los genios que abandonan este mundo, sus obras se encuentra nuevamente encumbradas en los top de los rankings de libros más vendidos. Un efecto para nada sorpresivo. Con obras como “La hojarasca”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en los tiempos del cólera” y una extensa colección de escritos, no es de extrañar que sus ventas suban.

Por lo menos así lo piensa Felipe Ossa, gerente de Librería Nacional, quien en comentarios a EMOL  sostiene que “Indudablemente la venta de sus obras aumentó inmediatamente, yo diría que un 40 % sobre lo normal” incluso “las versiones en inglés de sus libros son solicitadas” y que antes de su muerte, la bibliografía del escritor colombiano nunca a cesado de vender “Es el autor más vendido de la literatura colombiana en toda la historia”.

“100 Años de Soledad”, su obra más reconocida acaba de ascender al primer puesto de ventas en Amazon exactamente un día después de su deceso. Mientras tanto, en BarnesandNoble  – la librería más grande de USA- Márquez llegó al tercer puesto en la lista de ventas.

El premio nobel, será también protagonista de la vigésimo séptima edición de la Feria del libro de Bogotá, que se realiza desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo.

Sin duda alguna, una excelente forma de despedir a Gabo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad