Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

La Historia de Netflix

netflix-2015-800x400
Agregar a favoritos

¡Lo que uno no podría creer! La historia de Netflix es grandiosa y está llena de datos curiosos que seguro ni te imaginas. Hoy te la contamos el LG TV.

Un día, Reed Hastings, CEO de la compañía, se dio cuenta que tenía una deuda con Blockbuster por la devolución tardía de un DVD que había rentado: una copia de Apolo 13. ¿El problema? Debía 40 dólares y a Hastings eso le parecía exagerado y abusivo, por lo que se rehusó a pagar esa cantidad.

En ese momento se dio cuenta que era momento de fundar una compañía que no le cobrara a sus suscriptores por el regreso tardío del material, y que además les ofreciera el beneficio de rentas ilimitadas y la opción de ver material en web a cambio de una simple cuota mensual.

100.000 títulos

netflix-ceo-reed-hasting

Reed Hastings, CEO Netflix

Ese año fue 1997 y hablamos de la compañía que hoy en día está facturando unos 2,600 millones de dólares al año y es la firma más poderosa del mundo en términos de consumo de material en web.

Cuando comenzó, contaba con apenas unos 100,000 títulos. Hoy en día es un gigante que produce sus contenidos propios y está logrando un éxito no sólo en captación de público, sino en nominaciones a premios en diversas ceremonias.

El caso más emblemático es el de la multipremiada serie House of Cards, estelarizada por el dos veces ganador del premio Oscar, Kevin Spacey, y bajo el mando del director David Fincher, quien se ha encargado de regalarnos obras como The Social Network y Seven.

Este crecimiento de Netflix es fenomenal, ya que nos está haciendo llegar una gran cantidad de contenido de gran calidad que podrás disfrutar en tu LG Smart TV.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad